El PP denuncia el abandono del medio ambiente y la falta de interés hacia el colectivo de cazadores por el Ayuntamiento de Náquera

Fuente: El Periodic.com – 12/06/2012

El portavoz del Partido Popular, Ricardo Arnal, ha manifestado la preocupación por la falta de interés que tiene el gobierno tripartito de Damián Ibáñez, hacia el medio ambiente, según Arnal, “ el colectivo de cazadores de Náquera, ha demostrado de siempre un especial interés por la preservación de la flora y la fauna de la Sierra Calderona” “Tanto es así, que de siempre la colaboración entre ambas instituciones, Ayuntamiento y la Sociedad de Cazadores El Gavilán de Náquera, referente autonómico, ha sido, hasta el relevo en el gobierno local, magnífica”.

“Con el gobierno tripartito, y bajo la delegación en materia de urbanismo y medio ambiente de D. Fernando Alfaro (PSOE), el asunto se ha ido deteriorando hasta el extremo de que el abandono ha sido total, tal y como se puede comprobar en las fotos, en las que se muestra que las charcas de recuperación cinegética, están totalmente secas con lo que pierden todo su sentido”.

La importancia que tienen estas charcas es tal, que si no fuese por ellas, llenas de agua por supuesto, si no, carece de sentido, varias especies de la fauna autóctona podrían llegar a desaparecer puesto que se complica y mucho su existencia al no poder subsistir por falta de agua.

De siempre, la colaboración en la construcción y mantenimiento de estos espacios medioambientales, ha sido completa entre varias instituciones, Club de Caza, Ayuntamiento y Generalitat, para obtener permisos para su construcción por la Generalitat, la construcción por parte del Club y el Ayuntamiento y por ultimo el mantenimiento del suministro de agua por parte del consistorio.

“En esta ocasión, el abandono ha sido tal, que las charcas han llegado a estar secas, tal y como muestra la foto, hasta tres semanas, y teniendo en cuenta que nos encontramos a mediados del mes de junio y con temperaturas extremas, esto ha sido una temeridad puesta en practica por el abandono al que el concejal de urbanismo y medio ambiente tiene sometido el término municipal”.

Según ha podido comprobar el portavoz popular, “el Ayuntamiento ha dicho que no se han llenado las charcas porque el camión cuba rural de Bomberos está averiado, por lo menos un mes, lo que pone de manifiesto además su inconsciencia dado que en la época que nos encontramos el riesgo de incendio forestal es altísimo. De esta forma las únicas charcas que tienen suministro de agua son las que están conectadas a la red de hidrantes contraincendios, que se construyó en la anterior legislatura, el resto secas”.

Finalmente y tras insistir en varias ocasiones ante el consistorio, sin obtener otra respuesta, la Sociedad de Cazadores El Gavilán de Náquera procedió en el día de ayer a llenar las charcas con sus propios medios, que casualmente utilizó la cuba particular del concejal de servicios José Vicente Estellés, (UPDN), segundo de abordo de Damián Ibáñez, (UPDN).

Deja un comentario