La Fiscalía pide para él una pena de dos años de prisión. Transportaba en su coche a 10 canes de su propiedad.
En información recogida de El Español, el Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba lleva a juicio a un hombre acusado de un delito continuado de maltrato animal, después de que sus perros fallecieran encerrados en su coche aparcado, cuando la temperatura exterior era de 43 grados centígrados en la capital cordobesa. La Fiscalía pide para él una pena de dos años de prisión.
Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el día 17 de agosto de 2017, cuando el procesado aparcó su coche, entre las 15:00 y las 19:00 horas, en la entonces denominada Avenida Conde de Vallellano y ahora Avenida del Flamenco, mientras transportaba a diez perros de su propiedad.
Una vez que estacionó su vehículo, «lo cerró con llave, se marchó y dejó a los animales encerrados en su interior, sin ventilación alguna, y siendo la temperatura exterior de 43 grados», según se detalla en la calificación del fiscal.
Transcurridas dos o tres horas, el acusado volvió al lugar donde había aparcado el coche, que se encontraba rodeado de agentes de la Policía Nacional, que trataban de sacar a los animales, habiendo fallecido ya tres de ellos y agonizando el resto.
Para la Fiscalía, los hechos son consititutivos de un delito continuado de maltrato animal y, además de la pena de prisión, solicita para el procesado tres años de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.
Fuente: El Español