En la prensa

Singapur prohibirá totalmente el comercio de marfil a partir de septiembre de 2021

Las autoridades de Singapur han informado que a partir de septiembre de 2021 se prohibirá totalmente el comercio de marfil, un anuncio que se ha producido semanas después de incautar casi 9 toneladas de colmillos de elefante africano.

La medida, tomada a raíz de una recomendación del Departamento de Parques Nacionales, está encaminada a «resolver la lucha contra el comercio ilegal de especies» registradas bajo la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites), cita el comunicado oficial.

A pesar de que adoptó la prohibición de comercio internacional de marfil en 1990, los comercios de Singapur podrían vender objetos hechos con colmillos de elefante si las piezas fueron importadas antes de dicha fecha. Una excepción vista por organizaciones conservacionistas como un subterfugio para la introducción de marfil ilegal en el mercado.

La futura regulación, sin embargo, implementa una total prohibición sobre el comercio de marfil, sin excepciones.

El 23 de julio, Singapur incautó un cargamento procedente de la República Democrática del Congo de 8,8 toneladas de colmillos de elefante, pertenecientes a unos 300 paquidermos, el mayor decomiso de marfil realizado hasta la fecha por los oficiales locales.

Fuente: abc.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.