Tineo abrirá este año la sala de despiece de caza silvestre tras dos años parada

Fuente: ElComercio.es –  I. Gómez, Tineo, 14/06/2012

Desde que finalizó su construcción, hace más de dos años, las instalaciones de la sala de despiece de caza silvestre de Tineo son un cascarón vacío.

Dificultades para llevar a cabo su dotación interior y complicaciones administrativas han aplazado en numerosas ocasiones la puesta en marcha de un servicio pionero en Asturias, que fue proyectado para posibilitar a los cazadores comercializar las piezas de carne. Pero la larga espera llega a su fin. La previsión del Ayuntamiento es poner en marcha el servicio este año.

El anuncio de la próxima apertura de la sala de despiece cuenta esta vez con el respaldo de la aprobación inicial, por parte del Pleno, de los precios públicos a pagar por el uso de las instalaciones. A esto se suma el hecho de que «en los próximos días, enviaremos las bases del concurso para adjudicar su gestión», anunció el alcalde, José Ramón Feito, que afirmó que «hay gente interesada».

 Esta sala permitirá a los cazadores sacar al mercado productos derivados de la caza mayor (jabalíes, venados y corzos) con garantías alimentarias. Para ello, las instalaciones del polígono de La Curiscada, que han supuesto una inversión cercana a los 600.000 euros, disponen de una cámara frigorífica para la conservación de las canales de carne, una sala de despiece, un área de envasado y sendas cámaras para el almacenamiento de productos terminados, envasados y al natural.

Deja un comentario