En la prensa

La Diputación de Guipúzcoa asegura que el acuerdo sobre la caza mayor está «próximo»

Los cazadores anunciaron que mantendrían su huelga hasta lograr sus reivindicaciones.

El diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha asegurado este martes que el acuerdo con la Federación de Caza sobre la caza mayor está «próximo», ya que las posturas entre ambas partes «están muy cercanas».

Lasa se ha referido, en un comunicado, a las negociaciones que la Diputación mantiene con la Federación de Caza sobre algunos aspectos relacionados con la caza de jabalíes y de corzos, dos especies con sobrepoblación en Gipuzkoa que están ocasionando daños en explotaciones ganaderas.

Los cazadores mantienen su huelga, por lo que no se están realizando batidas necesarias para equilibrar el número de ejemplares y evitar los daños en los caseríos.

Lasa ha indicado que la Diputación ha hecho llegar una última propuesta a la Federación de Caza para alcanzar un acuerdo que «dé estabilidad» a esta actividad y sirva para «poner fin a los problemas que está originado la sobrepoblación de jabalíes y corzos en el territorio.

La propuesta contiene, según Lasa, «medidas incentivadoras innovadoras» y regulará «de forma eficaz la cobertura de los daños que ocasionan estas especies» en el sector agrario, otorgando prioridad a los profesionales del primer sector.

Fuente: Diario Vasco

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.