Naut Aran queda excluido de la reserva nacional de caza del Alt Pallars

Fuente: ABC.es – 13/06/2012

El Parlament ha aprobado hoy una proposición de ley para segregar el municipio de Naut Aran de la Reserva Nacional de Caza de l’Alt Pallars con la finalidad de favorecer la actividad cinegética en esta zona pirenaica y, al mismo tiempo, preservar la fauna protegida.

La proposición de ley, que ha sido consensuada entre todos los grupos y subgrupos y tramitada por el trámite de urgencia a partir de una iniciativa legislativa impulsada por el Consell General d’Aran, ha sido aprobada por unanimidad.

En el breve texto que contiene la proposición de ley, se segrega el municipio de Naut Aran para excluirlo del territorio que comprende la reserva de caza, la cual cambia de denominación oficial y pasa a denominarse Reserva Nacional de Caza del Alt Pallars, en lugar de Reserva Nacional de Caza del Alt Pallars-Aran.

Con esta finalidad, han sido alterados los límites de la reserva por el norte, el sur y el oeste, y el cambio legal posibilitará que los cazadores de las comarcas pirenaicas tengan mayores facilidades para desarrollar su actividad cinegética.

Aunque ningún grupo ha cuestionado la iniciativa aranesa, el portavoz de Ciutadans (C’s), Jordi Cañas, ha apuntado que “está bien legislar sobre pájaros y otros animales, pero ¿no sería más urgente ocuparnos de lo que ocurre con las entidades financieras, la falta de vivienda, y los recortes presupuestarios?”.

Según Cañas, “los ciudadanos nos observan con muchísima intranquilidad” porque, a su entender, el Parlament “confunde cuáles son las auténticas prioridades, y establecer un coto de caza propio no debería ser una de ellas”.

Deja un comentario