En la prensa

Dos furtivos detenidos por la Guardia Civil cuando huían rifle en mano

Agentes del SEPRONA, de la Guardia Civil, en La Rioja han tramitado sendas denuncias administrativas contra dos furtivos detenidos, por infracciones muy graves a la Ley de Caza.

Los dos furtivos detenidos, de nacionalidad española, de 39 y 53 años, residen en las localidades riojanas de Aldeanueva de Ebro y Autol, se enfrentan a sanciones de 3.001 a 60.000 euros. También a la retirada de la licencia de caza e inhabilitación para obtenerla durante un plazo comprendido entre tres años y cinco años.

Los hechos tuvieron lugar en el coto deportivo de caza del término municipal de Autol, en Aragón. Agentes del Seprona que prestaban servicio nocturno en prevención de la caza furtiva detectaron una pickup (Ford-Ranger) circulando a escasa velocidad. Los furtivos foqueabab las zonas de pasto de caza mayor con luces led de gran alcance que llevaba instaladas el vehículo en el techo.

El conductor, al verse sorprendido, optó por abandonar al vehículo y a su acompañante para emprender una huída con el rifle en la mano y dispuesto para su uso (municionado). Disistió de su actitud a los pocos minutos.

Tras intervenir el arma los agentes procedieron al registro del vehículo. En su interior encontraron munición, dos binoculares, dos linternas de largo alcance y dos linternas de cabeza. Estos hechos motivaron la tramitación de las correspondientes denuncias contra los implicados, por infracción muy grave al artículo 81.1 de la Ley de Caza de La Rioja.

El arma, la mira telescópica y la munición están depositadas en la Intervención de Armas de Guardia Civil en Calahorra. Y el resto de efectos a disposición de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja.

Fuente: nuevecuatrouno

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.