Los trabajadores contra incendios forestales se concentraron ante la Delegación de la Junta en Guadalajara

Fuente: LaCrónica.net – 21/06/2012
Trabajadores de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) han vuelto a salir a la calle para denunciar la intención del Gobierno de María Dolores de Cospedal de dejar “bajo mínimos” los servicios contra incendios en toda la región.

En el caso de Guadalajara, según informa FITAG-UGT en nota de prensa, los “recortes” del Gobierno del PP contemplan la reducción de la plantilla en unas 75 personas, además de menos patrullas, helicópteros y torres de vigilancia. “Esto se traduce en un mayor peligro para las cuadrillas, más tiempo en la respuesta de actuación y más deficiencias en la detección y extinción del fuego”, avisan.

En la concentración de esta tarde ante las puertas de la Delegación de la Junta ha querido estar el Secretario del Sector Forestal de la Ejecutiva de FITAG-UGT, Antonio Gómez, quien ha mostrado su “frontal rechazo” a esta propuesta al considerar que “no es la situación más conveniente por la estación del año en la que nos encontramos; y además, esto se traducirá en la reducción del dispositivo en un año de gran sequía”.

“Nuestra propuesta es muy distinta, pero parece ser que la política del PP pasa claramente por destruir en vez de crear empleo. No se puede buscar la rentabilidad de un dispositivo que es un servicio a la sociedad”, añade Gómez.

Deja un comentario