En la prensa

PACMA recuerda que «Iglesias prometió un referéndum sobre los toros» y exige que lo cumpla

PACMA recuerda

El partido animalista PACMA recuerda a Podemos que cumpla con las promesas electorales hechas durante la campaña, y no ha tardado ni un día en empezar a exigir lo que prometió «dos días antes del 10-N», tal y como han recordado.

En esa fecha, Iglesias aseguró que llevaría a cabo un referéndum sobre la tauromaquia en España. Además, le han insistido en que presione al PSOE para poner en marcha medidas contra el maltrato animal.

La presidenta de PACMA, Laura Duarte, ha recordado que «Podemos prometió dos días antes de las elecciones realizar un referéndum para prohibir la tauromaquía en España, aunque nosotros no es una medida que la compartamos aunque si vamos a exigir que se realice».

Duarte, eso sí, ha celebrado que la formación de este nuevo gobierno es una «muy buena noticia». Garantiza que no habrá elecciones «al menos pronto», y ha anunciado que exigirán medidas que vayan ligadas a la defensa de los animales.

Desde PACMA confían principalmente en Podemos. Según ellos obtendrá la vicepresidencia social que comprenderá la Dirección General de Bienestar Animal. Esperan que así pueda llevar a cabo diferentes acciones a favor de la defensa de los animales y también sea capaz de exigir al PSOE realizar determinadas políticas. «Hay medidas que no pueden esperar más, como los circos con animales, y desde ya vamos a exigir que comiencen a trabajar en esto. Lo han prometido a los votantes y ahí se verá si el compromiso era cierto o solo meramente una herramienta electoral», ha recalcado Duarte.

Acercamiento a Podemos

Hay que recordar que, en su día, Podemos ya intentó acercar a su partido a PACMA, intentando hacerse con el importante caladero de votos de esta formación. El 10-N PACMA obtuvo más de 228.000 votos que, sin embargo, por estar repartidos por la geografía nacional no valieron para obtener representación parlamentaria.

Por otro lado, la directora ejecutiva de Igualdad Animal, Silvia Barquero, ha afirmado que espera próximamente tener una reunión con el ejecutivo para pedir la prohibición de los animales en jaulas, como las gallinas que producen huevos, o fomentar el consumo de proteínas de origen vegetal en lugar de proteínas de origen animal.

Sobre Teresa Ribera, Barquero ha destacado que «ha demostrado ser una gran ministra, que escucha las demandas de quienes se preocupan por los animales». Y ha recalcado que confía en que se aprueben las medidas anteriormente mencionadas gracias a la actuación de la Dirección General de Bienestar Animal.

Fuente: Ok diario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.