En la prensa

La vicepresidencia de Iglesias contará con una Dirección General de Bienestar Animal

vicepresidencia

Las últimas informaciones sobre la organización del nuevo Gobierno de coalición apuntan que la vicepresidencia segunda de Derechos Sociales, que ostentará Pablo Iglesias, tendrá a su cargo una Dirección General de Bienestar Animal.

A día de hoy, las competencias sobre bienestar animal están en manos del Ministerio de Agricultura. Tanto en lo referente a los animales de granja como con los animales de compañía, y pasarían a esta la vicepresidencia.

Si se cumplen estos vaticinios, un director general, todavía por conocer, a las órdenes de Iglesias, sería el responsable de todo lo referente a los derechos animales a nivel estatal. Sería por tanto, el responsable último de la redacción de la Ley de Bienestar Animal. Incluida en el programa conjunto de PSOE y Podemos.

Entre los objetivos adelantados por Podemos en su programa electoral para esta ley están establecer un delito de maltrato de animales salvajes en su medio natural y una revisión de las penas al abandono de animales domésticos, y mejoras en el control de los animales domésticos y en el control de la producción de animales de consumo.

Fuente: animalshealth.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.