Las últimas informaciones sobre la organización del nuevo Gobierno de coalición apuntan que la vicepresidencia segunda de Derechos Sociales, que ostentará Pablo Iglesias, tendrá a su cargo una Dirección General de Bienestar Animal.
A día de hoy, las competencias sobre bienestar animal están en manos del Ministerio de Agricultura. Tanto en lo referente a los animales de granja como con los animales de compañía, y pasarían a esta la vicepresidencia.
Si se cumplen estos vaticinios, un director general, todavía por conocer, a las órdenes de Iglesias, sería el responsable de todo lo referente a los derechos animales a nivel estatal. Sería por tanto, el responsable último de la redacción de la Ley de Bienestar Animal. Incluida en el programa conjunto de PSOE y Podemos.
Entre los objetivos adelantados por Podemos en su programa electoral para esta ley están establecer un delito de maltrato de animales salvajes en su medio natural y una revisión de las penas al abandono de animales domésticos, y mejoras en el control de los animales domésticos y en el control de la producción de animales de consumo.
Fuente: animalshealth.es