De caza y jabalíes en Santo Domingo

Fuente: LaRioja.com – J. Albo, 22/06/2012

Más sobre el tema del coto municipal de caza de Santo Domingo de la Calzada, polémico a raíz del fuerte incremento previsto por el equipo de Gobierno (más del 165%) en la cuota de gestión.

El asunto llegó el martes al Consejo de Agricultura de la mano del edil Jesús Ochoa, que, en representación del Grupo Socialista, apoyó la oferta hecha al Ayuntamiento por la Asociación de Cazadores de Santo Domingo de la Calzada. Ésta, según explicaron los socialistas, propone hacerse cargo del coto durante los próximos ocho años -cuatro, prorrogables otros cuatro-, incluido el actual 2012.

Económicamente, dado que el incremento propuesto por el Ayuntamiento resulta «muy gravoso para todos los asociados», dice la asociación, esta propone «llevar a cabo un incremento constante durante cada año de gestión, hasta llegar a los 13.000 ó 14.000 euros, como máximo, el último de los ocho años, lo que supone incrementar en más del 100% la cuota actual, pero de forma progresiva y, por tanto, más asumible para los socios».

Los socialistas informaron de que la respuesta del equipo de Gobierno a la oferta «fue una negativa rotunda», por lo que tras adjetivar su actitud de «caciquil y antidemocrática», le acusaron de anteponer «un afán exclusivamente recaudatorio» al interés de este colectivo «y de la propia ciudad». La asociación aducía en su escrito que «nuestra actividad genera un movimiento social y económico muy beneficioso para todos los vecinos y en diferentes sectores, como pueden ser el deportivo, equipamientos, hostelería o el del turismo».

Cambiando de tema, aunque sin abandonar el ámbito cinegético, la Junta de Gobierno Local acordó el pasado mes indemnizar con 1.213,97 euros a una mujer cuyo vehículo sufrió daños al colisionar con un jabalí dentro del coto de titularidad municipal.

Deja un comentario