En la prensa

El uso de perros en cacerías, en el catálogo de prohibiciones del nuevo director de Protección Animal

Sergio García Torres, el nuevo director general de Protección Animal, será el responsable de desarrollar las políticas ‘animalistas’ enmarcadas en la vicepresidencia de Pablo Iglesias, y el hasta ahora responsable estatal de Podemos en estas materias propone prohibir el uso de perros en cacerías.

La protección animal, por primera vez en España, alcanza una categoría propia en el mapa de direcciones generales de un Ejecutivo, que será el responsable de impulsar esaLey de Bienestar Animal que Podemos lleva años prometiendo.

El propio García Torres explicaba en su canal de YouTube, de cara a las elecciones de 2016, las características y medidas que se enmarcan dentro de esa ley de corte animalista. Muchas de esas propuestas supondrían la prohibición de algunas prácticas de gran tradición en el campo español.

Eliminaría el uso de perros en cacerías

Por ejemplo, la ley que plantea Podemos eliminaría el uso de perros en cacerías. «Avanzaremos hacia la media europea en la regulación de la caza, en la mayoría de países de Europa está prohibido utilizar animales, los perros, como herramientas de caza», asegura García.

Reconocido vegano, García Torres asegura que es necesario «incluir menús libres de origen animal en la administración». Además, promete «acabar» con zoos y delfinarios, «espacios de lucro  que son ahora» este tipo de instalaciones.

El nuevo director general explicaba, para concluir su resumen de medidas, anunciando que «Podemos pretende hacer una reforma constitucional de calado, nosotros y nosotras queremos incluir a los animales como seres sintientes en la Constitución».

Tras el nombramiento de García Torres comenzaron a salir a la luz algunas polémicas que protagonizo en el pasado, como cuando definió como «robo» el uso de leche de vaca por parte de humanos.

Fuente: okdiario.com

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.