En la prensa

La Guardia Civil intercepta a cinco furtivos en la comarca de Peñafiel

Peñafiel

La Guardia Civil de Valladolid ha interceptado a cinco varones, D.B.B, A.J.B, G.J.C, A.B.B y F.R.H.M de edades comprendidas entre 22 y 35 años, vecinos de Peñafiel y Valladolid, cazando de manera furtiva en la comarca de Peñafiel.

La operación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de vecinos de distintas localidades del Valle de Esgueva y de la comarca de Peñafiel, que durante el mes de enero se producían daños en parcelas agrícolas de cultivo, y que sospechaban que se debía a la actuación de furtivos.

Recorrían por la noche los diferentes cotos en un todoterreno con luces para confundir a las liebres, a las que luego capturaban con galgos

Dispositivos en distintos horarios

Los agentes del Seprona comenzaron las investigaciones y establecieron dispositivos para localizar a los causantes en distintos horarios, lo que dio comoresultado que en la madrugada del jueves 23 de enero localizaran a cinco personas que practicaban la caza de manera furtiva y con artes prohibidas desde un todoterreno en Castrillo de Duero (Valladolid).

El método consistía en invadir con un todoterreno una parcela de cultivo y circular por ella en zig-zag y con el alumbrado con el propósito de localizar liebres. Los animales, deslumbrados, eran presa relativamente fácil para los galgos que viajaban en la parte de atrás del vehículo, y que eran soltados en cuanto las piezas se confundían por el deslumbramiento.

Fueron interceptados por los agentes del Seprona de Peñafiel, identificados y denunciados, lo que les puede acarrear multas de más de 3.900 euros.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan en la «Operación Red Dot» que se está efectuando a nivel nacional por parte del Seprona, en el que entre otros cometidos se desarrollan servicios de vigilancia y apostaderos en lugares con supuesta actividad cinegética furtiva.

Fuente: elnortedecastilla.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.