En la prensa

Álava abatirá a un ejemplar de lobo tras provocar 153 ataques al ganado en 2019

Álava lobo

La Diputación Foral de Álava permitirá la caza en espera del único ejemplar de lobo del territorio ante el incremento de los ataques y muertes sufridos por el ganado a lo largo del pasado año 2019.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha defendido la cacería y ha apostado por «proteger a la ganadería extensiva» ya que «la situación se ha ido agravando hasta ser insostenible y condiciona la forma de vida de los ganaderos».

A pesar de calificar la situación como de «anómala y excepcional», González ha cuantificado en «153, los animales muertos por ataques del lobo con 78 heridos y 67 desaparecidos» entre el ganado ovino, caprino, vacuno y equino en el pasado 2019.

El diputado general de Álava ha dicho que el Plan Foral de Gestión del Lobo permite la captura, puesto que «está justificada al no surgir efecto las medidas previas adoptadas» y que los cazadores «tienen 14 días prorrogables para ubicarse en las zonas en las que puede aparecer el lobo para darle caza».

González ha explicado que «no es posible saber a ciencia cierta» si el ejemplar a cazar es el único lobo existente en el territorio, aunque la Diputación sospecha que, como mucho, existen sólo dos ejemplares en Álava.

Fuente: nortexpres.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.