Libros Un cazador observador

‘Un cazador observador’, de José Luis Charro, un certero análisis de la evolución de la actividad cinegética en la actualidad

Un cazador observador de José Luis Charro
Portada de ‘Un cazador observador ‘de José Luis Charro.

José Luis Charro Caballero acaba de publicar su último libro “Un cazador observador” en el que expone, a partir de una selección de sus artículos publicados en revistas de divulgación durante los últimos años, cómo han evolucionado la caza y el cazador hacia postulados conservacionistas.

Hoy la actividad cinegética exige a quien la practica el abandono de lo que fueron lugares y prácticas comunes hace tiempo y, así, el cazador moderno es un naturalista estudioso del medio natural.

El acto de la caza empieza por observar para interpretar, lo que da lugar a la mayor herramienta de conocimiento del hombre campero: la experiencia.

De esta forma, el cazador actual conservador y observador antepone en sus jornadas venatorias a la captura de animales las actividades que son esenciales para la conservación de la fauna.

Esto es la comprensión e interpretación del medio natural que, mediante una buena gestión, lleva a la necesidad y a la oportunidad de cazar, siempre de modo selectivo.

Por si fuera poco, el libro cuenta con el prólogo de un bibliófilo cinegético de lujo, Antonio Adán.

Un cazador observador de José Luis Charro
José Luis Charro Caballero es ingeniero de montes y escritor.

Sobre el autor

José Luis Charro Caballero en su faceta de ingeniero de montes gestiona fincas en Argentina para que los aprovechamientos forestales de estos territorios lo sean de modo sostenible. Entre estos adquiere gran relevancia, como herramienta medioambiental, la caza.

Como escritor ha hecho incursión en el ensayo con su libro “Reflexiones sobre la caza”, y en la narrativa con su novela “Ya se acabó el alboroto”.

Además, es articulista de temas conservacionistas del medio natural, entre ellos los cinegéticos, como se ve en este libro que es una selección de los mismos, en los que nos hace ver cómo ha sido la evolución de la caza en los últimos años.

Disponible en el siguiente link:

https://editorial-adarve.com/editorial/libro/un-cazador-observador/

Cupón de descuento para apasionados a la actividad cinegética con el código CAZA

Artículos relacionados José Luis Charro

‘Reflexiones sobre la caza’ un notable ensayo cinegético de José Luis Charro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.