Libros Perros

Presentación del libro ‘Perdiguero de Burgos, perro de reyes’, de José Manuel Sanz Timón

perro Perdiguero de Burgos
Portada de ‘Perdiguero de Burgos, perro de reyes’.

El viernes día 24 de septiembre 2021 tuvo lugar en Toledo la presentación del libro ‘Perdiguero de Burgos, perro de reyes’ del veterinario genetista José Manuel Sanz Timón.

El acto, moderado por el periodista agrario Pablo Rodríguez Pinilla, se desarrolló en Toledo con el solemne e incomparable marco de la iglesia del convento de San Pedro Mártir, hoy sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCLM.

A la presentación asistieron cerca de un centenar de personas, aforo al 100 %  de la sala según condiciones Covid. Contó con la presencia del Excmo. Sr. Rector Mgfco. de la Universidad de Castilla-La Mancha, D. Julián Garde, así como de la Ilma. Sra. Alcaldesa de Toledo, Dña. Milagros Tolón.

Durante el acto intervinieron D. José María de la Figuera, ingeniero naval, Marqués de Fuente el Sol, autor del prólogo, D. Antonio Conde, abogado, como representante de la Asociación Española del Perdiguero de Burgos y el decano de los periodistas cinegéticos españoles, D. Cesáreo Martín.

La obra trata en profundidad la raza canina española perdiguero de Burgos desde sus orígenes, su historia, declive y recuperación

La obra, como resumió durante el acto el autor, trata en profundidad la raza canina española perdiguero de Burgos desde sus orígenes, su historia, declive y recuperación, hasta la época actual un trabajo tenaz y austero, de estudios y vivencias en el que el que el autor explica cómo se ha realizado la mejora genética y da muchos consejos prácticos para su crianza.

perro Perdiguero de Burgos
José Manuel Sanz Timón firmando ejemplares de ‘Perdiguero de Burgos, perro de reyes’.

Al término del acto, se pudo disfrutar de un vino español con una charla coloquial entre los asistentes en los jardines de la Facultad, donde Sanz Timón aprovecho para firmar libros con dedicatorias a múltiples personas.

Características

Un libro con encuadernación de lujo, 310 páginas, 600 fotografías (60 de ellas anteriores a 1950) y numerosas representaciones tanto de grabados antiguos como cuadros clásicos de la pinacoteca española, donde figuran perdigueros de Burgos, es el resultado de más de 40 años de dedicación por parte de Sanz Timón a esta raza.

perro Perdiguero de Burgos

Más información y pedidos

El libro se pondrá encontrar próximamente en Amazon y librerías del sector cinegético.

De momento se puede pedir a [email protected]

Texto y fotografías: Cesáreo Martín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.