Libros

Nuevo libro de Isidro Borrego: Rebecos, cantiles y recuerdos

La alta montaña y el rececho del rebeco son las pasiones cinegéticas de Isidro Borrego. Es un cazador solitario que encuentra en los silencios de la alta montaña la auténtica esencia de la verdadera caza. La especialización que requiere el rececho de esta especie y los escenarios donde se desarrolla han prendado al autor por la Cordillera Cantábrica, escenario donde se desarrollan las líneas de este libro.

Isidro Borrego Navalón, nació en Salamanca en 1966, y es diplomado en Ciencias Empresariales. Desde muy pequeño siente un irrefrenable amor por la naturaleza en todos los aspectos, a lo que contribuye su padre al iniciarlo en el mundo de la caza desde pequeño.

Isidro, a través de los capítulos de este libro, demuestra ser poseedor de las características principales de un buen rebequero, que son la humildad y el respeto por la alta montaña.

Empieza el libro haciendo una exhaustiva descripción del rebeco, sus características, diferenciación de sexos, tipos y valoración del trofeo, y en los siguientes capítulos nos habla de sus lances, del peligro de ir detrás de un rebeco herido, de la dificultad de su cobro, del equipo necesario, de los malos momentos y dificultades que se sufren en estos recechos y de aquellos momentos sublimes que han quedado grabados para siempre en su retina. También aprovecha estas páginas para hablarnos de otras cacerías y, así, nos describe lances de venados, de corzos e, incluso, del íbex, en el Kirguistán, y en todas ellas se nota su experiencia montañera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.