Entre cotolles Opiniones Videos

Rafa y el lobo. Ocasión perdida

Rafa y el lobo
Rafa y el lobo

Rafa y el lobo, mejor dicho, D. Rafael González Muñiz y el lobo, es una alegoría, lógicamente, de la fábula ‘Pedro y el lobo’.

Coincidencia lobera, solo en eso, porque Pedro mentía cada vez que anunciaba «¡qué viene el lobo, qué viene el lobo!», hasta que el lobo llegó.

Rafa denuncia un hecho real, que no se aprobara en el Congreso el pasado día 24 la propuesta del Grupo Parlamentaro Popular de excluir a lobo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE).

Lo que hubiera permitido de nuevo su caza regulada al norte del río Duero.

PSOE y Unidas Podemos votaron en contra

La proposición de ley del PP fue defendida por la diputada popular Milagros Marcos.

Marcos adujo, entre otras muchas cosas, que «incluir el lobo en el Lespre […] no es proteger al lobo, es acabar con la ganadería».

Los diputados de Unidas Podemos y del PSOE, Juan López de Uralde y Omar Anguita, se posicionaron claramente en contra de la propuesta.

Al final votaron a favor de la proposición, además del PP, VOX, Foro Asturias y Partido Regionalista de Cantabria, un total de 143 diputados.

Hubo 26 abstenciones correspondientes a Ciudadanos, PNV, Bildu, PdCat y Coalición Canaria.

Mientras que 175 diputados rechazaron la propuesta, además de los del PSOE y Unidas Podemos, ERC, Junts, ERC y Nueva Canarias.

Rafa y el lobo
Rafael González Muñiz no tiene pelos en la lengua.

Rafa y el lobo

Ante este hecho, Rafael González Muñiz (Orbayu Naturaleza) denunció al día siguiente con certeza y valentía este hecho para los micrófonos de Radio Intereconomía Asturias.

Con un «malas noticias para el medio rural asturiano…», arrancó el alegato en defensa del rural asturiano, en particular, pero perfectamente aplicable al ámbito nacional.

«El lobo es un animal político que da votos en la ciudad y los resta en el campo, y sabemos que los votos están en la ciudad…», continuó.

Pueden ver el vídeo reivindicativo completo en la parte superior de este artículo.

Relacionado

¡Se prohibe de manera oficial la caza del lobo en España!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.