Panorama montero

Calidad impresionante en ‘El Cotano’ con Cabezas SC

calidad El Cotano jabalíes CabezasSobran los calificativos para este inolvidable día de montería en el que una vez más la calidad de los trofeos cobrados superaría todas las expectativas.

Que el 90% de los jabalíes fuesen homologables ya se puede considerar un resultado extraordinario, pero que de estos 18 sean oros y algunos por encima de los 115 puntos, es ya sobresaliente.

Sin ninguna duda los grandes resultados en ‘El Cotano’ se han convertido en algo habitual, llegando al punto en muchas ocasiones casi de no darle la importancia o la transcendencia que tienen dichos resultados.

Lejos de aquellos que, sorprendidos por los ríos de tinta escritos sobre dichas monterías, sin duda alguna siempre los mejores fedatarios de estos resultados podrán ser aquellos afortunados monteros que tuvieron el privilegio y suerte de cobrar muchos de estos mencionados jabalíes trofeo.

Prima la calidad sobre la cantidad

Montería en la que no prima la cantidad de los jabalíes, pero que sin duda es contrarrestada por la calidad de los mismos.

En este día como uno más entre tantos muchos ya, habituales monteros y otros nuevos ansiosos por corroborar la certeza de estas crónicas, se reunían en el acogedor pabellón de caza de esta gran finca, esperando ser agraciados en el sorteo por uno de aquellos puestos de conocidos o habituales resultados en los que montería tras montería suelen tener más querencia aquellos grandes macarenos.

Montería lenta, una vez más

Una vez más montería lenta, de lances chorreados y de gran brega de las rehalas y guías haciendo romper a estos impresionantes jabalíes, no poniendo las cosas nada fáciles a los monteros en sus emocionantes lances.

Ya que lejos de lo que podamos pensar, que una montería pueda llegar a ser casi de postín, no quiere decir que sea fácil.

A las 12:30 alguno ya con su cupo completo, sería presagio de que las cosas discurrían como siempre.

Un plantel magnífico, con el 90% de los jabalíes homologables

Las emisoras de los secretarios, los comentarios de los podenqueros, o la cara de muchos de los monteros, seria sin duda el reflejo del histórico plantel que una vez más nos daría El Cotano.

Un magnífico tapete en el que 90% de los jabalíes cobrados serían homologables, colocaría a esta gran finca entre las mejores monterías de calidad en cuanto a jabalíes se refiere.

Enhorabuena a todos los afortunados y es especial a todo el equipo formado por Cacerías Cabezas por el esfuerzo y trabajo realizado en esta como en otras tantas monterías.

Una crónica de Manuel Cabezas Moral

VÍDEO DE MANUEL CABEZAS COMENTANDO EL PLANTEL

Calidad impresionante El Cotano Cabezas

DATOS DE LA MONTERÍA

calidad El Cotano jabalíes Cabezas

Organización: Cabezas Servicios de Caza

Fecha: 12 de febrero de 2021

Finca: El Cotano / Finca cerrada

Término: Zarza la Mayor, Cáceres

Jabalíes: 45 (18 oros, 16 platas, 5 bronces)

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.