Empresa Panorama montero Programas de Montería 2021-22

CD Monteros de Encinasola presentan su programa 2021-2022

CD Monteros de Encinasola
El CD Monteros de Encinasola ya tiene ultimado su programa 2021-2022.

El longevo Club Deportivo Monteros de Encinasola, con casi treinta años organizando monterías, ha presentado su programa para la temporada 2021-2022.

Tras cazar la pasada temporada solo las monterías del ámbito de Encinasola, cerrando magníficamente la campaña, para esta han elaborado un calendario de ocho monterías que se ajustan perfectamente a la filosofía del grupo.

CD mONTEROS DE eNCONASOLA
La última temporada que se monteó ‘Las Mengachas’, la 2019-2020, se cobraron 69 jabalíes.

En principio, fuera de la sierra de Huelva solo montearan una de sus clásicas, ‘Las Mengachas’.

La prestigiosa finca cochinera extremeña viene de un año de descanso, esta sopada de guarros y ¡esperan cobrar más cien en abierto!

Una montería formidable temporada tras temporada, que ha sido nominada de continúo a la Caracola a la mejor montería de jabalíes en abierto.

La extensísima mancha se cazará con 70 puestos.

Aunque echar cuentas con los cochinos en abierto es arriesgado, los números no engañan, vean los jabalíes cobrados en las últimas temporadas en ‘Las Mengachas’:

2015-2016: 97  ⁄ 2016-2017: 88  ⁄ 2017-2018: 58  ⁄ 2018-2019: 74 .⁄ 2019-2020: 69.

Siete monterías en el entorno de Encinasola

Las otras siete monterías están circunscritas al entorno de Encinasola.

Dos reservadas que se están cuidando con muchísima ilusión, se monteará cada día con 45 posturas.

Tres manchas de ‘Campillo’, que poco a poco va para arriba, ‘Puerto Bermejo’, ‘La Moña’ y ‘El Moro’ se montearan con 35 pasos cada día.

CD Monteros de Encinasola vuelven a cazar ‘Los Lanchares’ y repiten en su buque insignia, ‘Bartasala’, que la temporada pasada salió magnífica.

Las fechas de las monterías son:

16, 30 y 31 de octubre de 2021; 13 de noviembre de 2021; 18 de diciembre de 2021; 15 de enero de 2022; y 5 y 6 de febrero de 2022.

Para preservar la tranquilidad de las manchas, estas se asignarán a cada fecha según estén en cada momento.

Como es habitual, dejemos que sea Paco Berjano, una de las cabezas visibles de Monteros de Encinasola, el que nos haga un breve comentario sobre la temporada y su calendario.

CD Monteros de Encinasola

PINCHANDO AQUÍ PUEDE VER EL PROGRAMA COMPLETO DE CD MONTEROS DE ENCINASOLA 2021-2022.

Presentación

«Estimados compañeros, como cada año y una vez más queremos presentaros nuestro proyecto de cara a la temporada que ya comienza a cocerse.

Son ya casi treinta años organizando monterías en la sierra de Huelva y fuera de ella, y durante todo este tiempo hemos vivido casi todos los avatares imaginables y por imaginar, luchando siempre contra viento y marea por continuar el legado de nuestros ancestros, monteando lo más fielmente posible a las tradiciones.

Nunca jamás hubiéramos imaginado tener que adaptar nuestras costumbres a una pandemia, a un peligro de salud pública, pero asumiendo los riesgos y amoldándonos a la situación y a la legislación también conseguimos a duras penas medio completar la oferta de la pasada temporada, ciñéndonos únicamente a las monterías de casa y dejando descansar las de fuera para esta que nos aborda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

‘Las Mengachas’ está a rebosar

Así, manchas que descansaron como ‘Las Mengachas’ en nuestra vecina Extremadura, que normalmente se le venían abatiendo entre los cincuenta y cien jabalíes, este año está a rebosar, observando numerosas piaras que atracan cada noche todos los comederos, augurando una jornada que una vez más, puede dar la campanada volviendo a pasar el centenar de jabalíes abatidos.

Tres manchas en ‘Campillo’

Empezando por la que pensamos va a ser nuestra estrella, por el descanso y por las numerosas reses que alberga, continúo comentándoos el calendario en el que continuaremos con la gestión de ‘Campillo’, con sus manchas de ‘El Moro’, ‘La Moña’ y ‘Puerto Bermejo’, las cuales ya el año pasado y durante la presente y venideras campañas protegeremos las ciervas, intentando que vuelvan a ser las fincas que antaño fueron.

Son numerosos los varetos que el año pasado se dejaron ver por las posturas y que este año ya lucen una cuerna que, aunque de primera cabeza, puede haber sorpresas.

Si continuamos trabajando en estas fincas a buen seguro a la vuelta de la esquina volverán a ofrecernos aquellas maravillosas jornadas donde los abundantes lances y los buenos trofeos siempre daban la cara.

‘Los Lanchares’ y ‘Bartasala’, más ilusión

Siendo éste nuestro cuerpo continuamos con las extremidades en las que de nuevo volveremos a cazar ‘Los Lanchares’, en la que tenemos puestas muchísimas ilusiones porque de nuevo se están viendo los rastros de reses y cochinos que ya han tomado los comederos que llevamos preparando desde hace varias semanas, comprobando que, una vez más, ese gran venado que todos los años se nos escapa sigue dentro de la finca.

También cazaremos nuestra mancha señera ‘Bartasala’, en la que esperamos repetir el magnífico día que echamos el año pasado, finca que suele brindar una bonita montería con entretenidas ladras tras los cochinos, donde suele haber sorpresas con buenas bocas y algún que otro venado de los de sangre, de los de la zona, de esos con quien todo montero sueña abatir alguna vez.

Dos monterías reservadas para volver a los orígenes

Para finalizar, hay dos monterías reservadas, las cuales también son de la zona y con las que pretendemos volver a los orígenes, en las cuales estamos poniendo todo nuestro empeño e ilusión por prepararlas y volverlas a ver en todo su esplendor, para que los monteros que decidan acompañarnos disfruten de un buen día de montería con sabor a antaño.

Con todo este ilusionante proyecto que os presento me quiero despedir acordándome de todos aquellos monteros que nos han dejado el año pasado y que no podrán acompañarnos, en especial de nuestro querido y entrañable amigo Pepe Contreras que nos dejaba hace unos meses, deseando que Dios les acoja en su Gloria y que nos aguarden durante muchos años, preparando, eso sí, alguna buena montería por ahí arriba.

Un saludo y ¡nos vemos en el monte!

Paco Berjano – CD Monteros de Encinasola»

CD Monteros de Encinasola

MÁS INFORMACIÓN

PACO BERJANO, ANTONIO LUIS BOZA y ENRIQUE JIMÉNEZ – CLUB DEPORTIVO MONTEROS DE ENCINASOLA

Paco Berjano: +34 609 168 878 ⁄

Antonio Luis Boza: +34 657 197 316 ⁄

Enrique Jiménez: +34 696 987 974

[email protected]

Facebook: www.facebook.com/CD-Monteros-de-Encinasola…

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.