Con una ilusión tremenda afrontaba Antonio Pavón y Monteros de Sopetrán su tercera cita de calendario el pasado sábado 28 de octubre, se reunía con sus monteros en la localidad cacereña de Serrejón para cazar en colaboración con Cinegética Sierra de Monfragüe la finca La Juliana.
Voluntarios a los cierres del Parque de Monfragüe
Citados sobre las 8 de la mañana en el bar de la Piscina se realizó el sorteo de las posturas sin demora alguna, aunque hubo algunas armadas voluntarias de cierre que se sortearon la tarde anterior para tapar contra el Parque de Monfragüe, y éstas ya llevaban rato en sus posturas.
Muchos venados y muchos jabalíes en La Juliana
Sobre las once de la mañana y bajo una débil llovizna se produjo la suelta de las rehalas que cazaron al choque la solana y umbría de la mancha.
Los lances y detonaciones fueron constantes durante toda la mañana siendo más asiduos en la zona de los collados donde prácticamente todos los puestos jugaron varios lances a venados y jabalíes.
Pasadas las dos y media se dio por finalizada la jornada y sobre media tarde se conformó un plantel final de 31 venados, 24 jabalíes y varias ciervas de gestión.
Fuente: Carlos Casilda Sánchez
GALERÍA FOTOGRÁFICA
DATOS DE LA MONTERÍA
Organización: Monteros de Sopetrán y Cinegética Sierra de Monfragüe
Fecha: 28 de octubre de 2023
Finca: La Juliana / Finca abierta
Término: Serrejón, Cáceres
Puestos: 54 / Sin cupo / Rehalas: 18
Venados: 31
Jabalíes: 24 (varios navajeros)