Panorama montero

Cacerías Cabezas celebra su 25.º aniversario a lo grande en El Cotano

Cotano jabalíes
Cacerías Cabezas celebró su 25.º aniversario a lo grande en El Cotano.

¡MONTEA SEGURO, MONTEA CON MUTUASPORT!

www.mutuasport.com

‘Cacerías Cabezas celebra su 25.º aniversario a lo grande en El Cotano’ en redes sociales.

CRÓNICA DE EL COTANO

CACERÍAS CABEZAS

Día especial el de este 9 de febrero en el que celebraríamos nuestro 25 aniversario, y que mejor manera de hacerlo que en una de nuestras emblemáticas fincas y en la que tantos días de gloria hemos vivido: EL COTANO.

Para la ocasión, la noche anterior celebraríamos una emotiva cena, en la que haríamos balance de estos 25 años en los que hemos organizado innumerables jordanas de caza de las que guardamos entrañables recuerdos y un gran número de amigos con los que hemos compartido esta bonita afición.

25 años de sacrificio, constancia, honestidad y seriedad

Casi imposible el hacer números de estos 25 años, muchos han sido los días de caza organizados y muchos los monteros que han pasado por esta casa, siempre dando todo lo mejor de nosotros, nadie dijo que esto fuera fácil, pero con sacrificio, constancia, honestidad y seriedad, lo hemos conseguido y por eso quiero aprovechar y dar las gracias a todos aquellos que nos han acompañado o nos acompañan haciendo posible que podamos seguir sumando años, cacerías y amigos. GRACIAS.

Cotano jabalíes

Monteando bajo la lluvia

En un día en que se suspenderían un gran número de monterías, por las previsiones meteorológicas y en el que tendríamos amenazas de rachas de hasta 50 km hora y más de 40 litros de agua por m2, sería el escenario que nos encontraríamos para tan especial día de caza.

Por lo que reunidos en las magníficas instalaciones de El Cotano, al calor de la lumbre y refugiados de una incesante lluvia que nos estaría esperando fuera, ¡¡¡decidiríamos montear!!!

Sabedores de que la caza es en invierno y de que no todo pueden ser días de sol y primavera, atípicos en estas fechas y que tanto se dan últimamente a causa del cambio climático.

Agua, viento, más agua, más viento… ¿quién dijo miedo?

La ilusión y los grandes cochinos que alberga esta gran finca, nos darían fuerzas para armarnos de valor, ataviarnos de botas, chubasqueros, paraguas y demás enseres y salir al monte, a montear sea dicho.

Agua, viento, más agua, más viento, mientras los monteros irían de camino hacia sus posturas, en las que el barro sería otro protagonista más en este día.

¿Qué valor tendríamos todos de cazar en semejantes condiciones, pero, quién dijo miedo?

¿Cuántas veces no han cazado o hemos cazado lloviendo?

Todo un espectáculo bajo la lluvia

Ubicados en sus puestos y bajo grandes paraguas, comenzaría la fiesta de esta especial montería.

Ahora vamos con los podenqueros y guías, porque batir el mote cayendo agua a cantaros no es tarea nada fácil, como así resultaría.

Carreras, lances, visores empañados, y podenqueros dando lo mejor de ellos y sus valientes podencos batiendo y haciendo romper de sus encames los viejos macarenos que alberga El Cotano.

Todo un espectáculo bajo la lluvia, en el que habría que parar las manos por momentos, ante la intensidad del agua que caía sobre nosotros, impidiendo en muchos casos hasta la visibilidad.

Enhorabuena a todos y gracias por el esfuerzo que tanto monteros, podenqueros, secretarios y guías

Al final de la tarde y tras un duro día de caza, el esfuerzo tendría su recompensa y todos podríamos disfrutar de un impresionante plantel en el que la calidad de los trofeos cobrados sería impresionante.

Una vez más, en un difícil día de caza, El Cotano abriría la puerta grande.

Enhorabuena a todos y gracias por el esfuerzo que tanto monteros, podenqueros, secretarios y guías en este día realizasteis.

Gracias por estos 25 años, esperando poder seguir sumando muchos más. Gracias.

Una crónica de Manuel Cabezas Moral

VÍDEO PLANTEL

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DATOS DE LA MONTERÍA

jabalíes en El Cotano

Organización: Cacerías Cabezas

Fecha: 9 de febrero de 2024

Finca: El Cotano / Finca cerrada

Término: Zarza la Mayor, Cáceres

Jabalíes: 67 (59 grandes machos, con 32 oros, 23 platas y 4 bronces)

 

Otras crónicas de El Cotano con Cacerías Cabezas

Impresionantes jabalíes en El Cotano con Cacerías Cabezas: ¡¡32 oros!!

Un centenar de grandes recuerdos en El Cotano con Cacerías Cabezas

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.