Panorama montero

Tres Riberos y Veredas: buen inicio de Cinegética Hispana

Tres Riberos y Veredas: buen inicio de Cinegética Hispana
Tres Riberos y Veredas: buen inicio de Cinegética Hispana.

¡MONTEA SEGURO, MONTEA CON MUTUASPORT!

www.mutuasport.com

#StopAccidentesDeCaza

de Cinegética Hispana
‘Tres Riberos y Veredas: buen inicio de Cinegética Hispana’ también en redes sociales.

CRÓNICA DE TRES RIBEROS Y VEREDAS

CINEGÉTICA HISPANA

A las 8:30 de la mañana se citaba a los monteros en la propia finca para dar comienzo a nueva temporada, disfrutando de una buenas migas mientras nos íbamos reencontrando tras el parón de la veda.

Después del trabajo realizado durante tanto tiempo sólo quedaba dar comienzo al sorteo y empezar a disfrutar de una nueva jornada montera prácticamente en familia.

Como es costumbre en esta casa empezamos a sortear a las 9:00 y por armadas saliendo primeros los cierres de Alcornoque Alto y Herrera seguidos de los sopiés y a continuación las traviesas, teniendo cerrada la mancha a antes de las 10:30 de la mañana, hora en la que el capitán de montería dio la orden de abrir los portones a las 12 rehalas que cazarían la mancha en las distintas sueltas programadas.

Primeras detonaciones antes de la suelta de rehalas

Antes de la suelta de las rehalas, con el trajín de las armadas había los puestos se empezaron a mover las reses de las llanas buscando la defensa del monte, empezaban a escucharse las primeras detonaciones, los puestos de los sopiés y los cierres empezaban a jugar los primeros lances e intentaban en mayor o menor fortuna cortar la huida a las reses.

Buen día de montería

Una vez las traviesas en sus puestos y con las rehalas en el monte las ladras eran constantes empujando las reses hacia los puestos, haciéndolos cumplir ante el nerviosismo de los monteros escuchando el romper del monte empujado por las ladras de los perros.

Las detonaciones se escuchan por toda la finca intensificándose estas una vez las rehalas llegaron a la parte baja de la finca, habiendo disfrutar a los monteros de un buen día de montería, no dejando estas de sacar caza hasta estar los perros recogidos en los remolques a las 14:00.

Un bonito plantel

Una vez los monteros en la junta de carnes los comentarios de lances, unos acertados y otros errados, era la tónica general de este primer día de montería durante la comida con un buen ambiente, poniendo el broche final a la jornada con un bonito plantel de 22 venados y 8 guarros.

Una crónica de Cinegética Hispana

Información facilitada por Carlos Casilda Sánchez

de Cinegética Hispana

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Cinegética Hispana

Fecha: 19 de octubre de 2024

Finca: Tres Riberos y Veredas / Finca abierta

 Hectáreas monteadas: 850

 Término: Santiago de Alcántara, Cáceres

Puestos: 55 / Sin cupo / Rehalas: 12

Venados: 22 (1 medallable)

Jabalíes: 8

 

Otras crónicas de Cinegética Hispana

Venados, calor y satisfacción general en La Agapita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.