Panorama montero

La Moña, lástima que faltaran los cochinos

Moña Monteros
La Moña, lástima que faltaran los cochinos.

¡MONTEA SEGURO, MONTEA CON MUTUASPORT!

www.mutuasport.com

#StopAccidentesDeCaza

Moña Monteros
‘La Moña, lástima que faltaran los cochinos’ también en redes sociales.

CRÓNICA DE LA MOÑA

CLUB DEPORTIVO MONTEROS DE ENCINASOLA

Convocaban los Monteros de Encinasola a sus socios y simpatizantes para cazar en la mañana del domingo 10 de noviembre la mancha La Moña, de la prestigiosa finca Campillo Bajo, ubicada en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Moña Monteros

Una mañana espectacular

Mañana espectacular para el monteo, con una temperatura maravillosa y un cielo azul que animaba a disfrutar de una jornada divertida cazando entre amigos.

A las 8:00 h se citaba a los monteros en el Hotel El Rincón del Abade de la localidad onubense de Encinasola, para desayunar y celebrar el posterior sorteo de las posturas, que comenzó a las 9:15 h y se hizo por armadas, saliendo estas sobre la marcha.

Muchas caras habituales de este entrañable club deportivo de caza, y muy buen ambiente durante el desayuno y el sorteo de puestos, que como de costumbre comenzó con las instrucciones de Paco Berjano, capitán de montería de esta sociedad, recalcando las normas de seguridad de las monterías y las normas del buen montero para que todo transcurriera sin incidentes.

A las 9:30 h comenzaron a salir los cierres y a las 11:45 h estaban las rehalas preparadas para soltar colleras, empezando entonces la montería, ya que con anterioridad a la suelta no se habían escuchado muchos tiros.

Moña Monteros

Inusual tranquilidad

La jornada se desarrolló bajo una inusual tranquilidad y contados lances, lo que auguraba un resultado discreto para lo que nos tiene acostumbrados esta mancha.

Y es que los cochinos decidieron borrarse de la fiesta y apenas comparecieron por alguna postura, como la de Pepe Contreras que jugaba dos lances a jabalí, errándolos ambos, y otros dos lances a venado, quedándose con uno de ellos y es que le pudo la presión del público asistente en su postura.

Los demás jabalíes que se divisaron fueron también errados, por lo que no llegó ni un solo jabalí a la junta.

El cervuno si dio más juego, con algunos puestos que llegaron a abatir hasta tres ciervos, pero se concentraron en la parte de sierra de esta bonita mancha, quedándose los cierres sin muchas opciones de tiro, o abatiendo alguna cierva que intentaba buscar el perdedero por aquellos lares.

Una pena que fallaran los guarros

Sobre las 14:30 h se dio por finalizada la montería y los asistentes se trasladaron al cortijo para degustar un buen almuerzo preparado por el catering Jaras y Encinas, que como de costumbre nos atendió de maravilla.

Muy buenas las patatas con choco y las albóndigas con patatas fritas. Enhorabuena a todo el equipo de cocina.

Y mientras degustábamos el almuerzo compartiendo las vivencias de la jornada, el personal de campo de la organización arrimaba las reses abatidas a la junta, formándose un plantel de 14 venados y otras tantas ciervas.

Una pena que fallaran los guarros, pues el día hubiera sido redondo de haber dado buen juego a las escopetas, como nos tiene acostumbrados esta preciosa finca onubense.

Texto y fotografías: Carlos Casilda Sánchez

DATOS DE LA MONTERÍA

La Moña monteros

Organización: Club Deportivo Monteros de Encinasola

Fecha: 10 de noviembre de 2024

Finca: Campillo Bajo / Finca abierta / Mancha: La Moña 

Hectáreas monteadas: 750

 Término: Encinasola, Huelva

Puestos: 55 / Rehalas: 15

Venados: 14 (3 destacados)

Ciervas: 12

 

Otras crónicas de La Moña

En La Moña: otro excelente arranque de CD Monteros de Encinasola

La Moña, buen comienzo del final de temporada para Monteros de Encinasola

La Moña de El Campillo, inmejorable comienzo de CD Monteros de Encinasola

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.