Panorama montero

La Mina de Monterito y P – J Molina, una temporada más una montería memorable

La Mina de Monterito
La Mina de Monterito y P – J Molina, una temporada más una montería memorable: 25 venados, 92 jabalíes y 28 ciervas cobrados, además con calidad.

La Mina de Monterito
‘La Mina de Monterito y P – J Molina, una temporada más una montería memorable’ también en redes sociales.

CRÓNICA DE LA MINA DE LA ENCOMIENDA DE MUDELA

MONTERITO y P – J MOLINA

Amanece el día 11 de enero de 2025 en La Encomienda de Mudela para el sorteo de la mancha de La Mina, esta mancha no se cazó el año pasado para dejarla descansar.

Los monteros citados a las 8:30 fueron llegando y sorteando por orden de llegada y con todos los puestos a su disposición encima de la mesa.

Unas buenas migas para comenzar bien el día

Les esperaban unas buenas migas aderezadas con sus huevos, pimiento y ajo, las cuales hicieron las delicias de los monteros que tuvieron la suerte de acudir a esta cita que no suele fallar dentro del calendario de Monterito y P – J Molina, que esta ocasión contaron con la colaboración de Monteros del Condado en la venta de puestos.

Una vez completado el listado tras la llegada de los cazadores, y ya cada uno con su puesto en la mano se dieron las oportunas indicaciones por la organización.

Las diferentes armadas de cierre salieron con rapidez hacia la mancha, que una vez estuvo cerrada recibió la entrada de las traviesas.

Disfrute y gozo montero en toda regla

Ya antes de la suelta se pudieron contabilizar más de 80 disparos.

Daba comienzo la montería con la entrada de la mano de rehaleros y perros en el cazadero y a partir de ese preciso momento el tiroteo fue continuo, disfrutando un magnífico día de montería con una brisa suave y un sol invernal que apetecía tomar.

Durante toda la jornada con un tiempo tan apetecible provocó que los monteros escucharan las ladras y las carreras hacia los puestos con total claridad, disfrutando así de lances propios y vecinos, aquello era un disfrute y gozo montero en toda regla.

Multitud de lances, carreras y ladras, ¡contándose más de 850 detonaciones!

Se produjo durante aquella mañana un verdadero tiroteo, pero como siempre algunos monteros anduvieron más justos de puntería que otros como, por ejemplo, en la armada de la Traviesa de la Mina que en 8 puestos dispusieron de 32 lances y tan solo abatieron 1 jabalí y 1 cierva.

Sin embargo, no tendrán que visitar la galería de tiro los ocupantes de la armada de Melones donde hubo puestos de hasta seis jabalíes, al igual que en El Moño de la Vieja.

La montería fue discurriendo con multitud de lances, carreras, y ladras, ¡contándose más de 850 detonaciones!

Un resultado excepcional en una de las mejores monterías en abierto de España

Llegadas las tres de la tarde recogieron las rehalas y se condujo a los asistentes a disfrutar de la comida mientras se sacaba la caza.

El resultado una vez más excepcional, para una de las mejores monterías en abierto de España, que gracias a la gestión y la tranquilidad se ofreció una temporada más una jornada memorable.

Cantidad y calidad

Al plantel se consiguieron sacar esa misma tarde 65 jabalíes, 22 venados y 21 ciervas, resultado que se completó al día siguiente contabilizando otros 27 jabalíes, 3 venados y 7 ciervas, de las que los buitres ya había cobrado su parte.

Hubo mucha calidad en venados, destacando media docena de los que al menos 3 serán medallables, junto con 13 jabalíes con buena boca que completaron una jornada cinegética aderezada con unas judías y cochifrito que estaban como siempre de escándalo.

Una crónica de Monterito y P – J Molina

La Mina de Monterito

DATOS DE LA MONTERÍA

La Mina de Monterito

Organización: Servicio Cinegético Monterito y P – J Molina Servicios de Caza

Fecha: 11 de enero de 2025

Finca: La Encomienda de Muleda / Finca abierta / Mancha: La Mina

Hectáreas monteadas: 1.200

Localidad: Viso del Marqués, Ciudad Real

Puestos: 78 / Sin cupo / Rehalas: 34

Venados: 25 (3 medallables)

Jabalíes: 92 (13 navajeros grandes)

Ciervas: 28

 

Relacionado 

XXXIX Premios Caracola: monterías nominadas a las mejores en abierto 2022-2023

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.