

≈
CRÓNICA DE PAJARETE
MONTERÍAS JOSÉ CARVALHO
Arrancaba el fin de semana Monterías José Carvalho cazando esta vez en territorio español.
Santa Bárbara de la Casa se convertía en sede de los habituales de esta organización que se caracteriza por cazar con muy poquitos puestos.
Como se suele decir: «¡Poquito moño pero bien ‘apretao’!».

Pajarete, una montería bien cuidada y mimada
Esperaba una montería bien cuidada y mimada durante todo el período estival, que con gran ilusión se había ido preparando en la finca Pajarete.
Tras el correspondiente desayuno, se daba paso a las últimas indicaciones por parte de José Carvalho y el rápido sorteo de las poco más de veinte posturas con que se iba a cazar esta mancha.
Mañana de sol y nubes con viento frío que caracterizaba ya una buena jornada de invierno, en la que apetecía la caricia del sol.

Un buen día de montería, aunque la mancha no tenía en principio la caza que se esperaba
Algunos lances, pocos, antes de la suelta lo que presagiaba que la caza se estaba moviendo.
Con la suelta vino la realidad, la mancha, no tenía en principio la caza que se esperaba aunque se pudo disfrutar de un buen día de montería, donde no faltaron los lances ni las ladras.
Así, sobre las dos y media se daba por finalizada la cacería arrojando un resultado final de diez jabalíes y cinco venados a los que hay que sumarle trece ciervas de gestión.
Destacó el porte de tres de los cinco venados abatidos.
Daba así comienzo a un nuevo fin de semana montero para esta organización
Fuente: Carlos Casilda Sánchez
≈

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Monterías José Carvalho
Fecha: 13 de diciembre de 2025
Finca: Pajarete / Finca abierta
Hectáreas monteadas: 500
Localidad: Santa Bárbara de la Casa, Huelva
Puestos: 25 / Sin cupo / Rehalas: 9
Venados: 5 (3 de buen porte)
Jabalíes: 10
Ciervas: 13

≈
Entradas relacionadas
→ Negrita no defraudó, entretenida montería de José Carvalho, además con calidad
⇒ Calendarios 2025-2026; MONTERÍAS JOSÉ CARVALHO: dará que hablar
→ Magnífica Las Grullas con Monterías José Carvalho
≈
COLABORADORES








