Amanecía el día 29 de noviembre, en la bonita localidad de Alarcón, provincia de Cuenca. Localidad de gran encanto y en la que la noche de antes nos concentramos todos los cazadores para poder comentar y charlar sobre eso que tanto nos gusta y llamamos montería, ya que, como en toda montería, es muy importante también el antes y el después.
Salíamos a las ocho de la mañana desde el magnífico alojamiento en el que pernoctamos la noche anterior, bajo una incesante lluvia y el cielo completamente cerrado en nubes, lo que mermaba un poco nuestra ilusión por ver que el día podría deslucirse a causa de la gran cantidad de agua que estaba cayendo. A las 9:00 de la mañana tras las tradicionales migas y las correspondientes indicaciones de Manuel Cabezas, empezarían a partir las armadas bajo la incesante lluvia, que, como de manera divina, a las 10:30 de la mañana dejaría de caer, abriría el cielo bajo un sol radiante y se daría rienda suelta a las rehalas participantes en dicha montería. Mejor, imposible: había dejado de llover y la mañana prometía en todos los sentidos.
Se monteaban 1.000 hectáreas con tan sólo 19 puestos estratégicamente colocados, que disfrutarían durante toda la mañana de la gran cantidad de jabalíes, venados y muflones de que goza esta gran finca. Prácticamente todos los puestos harían sus cupos, resaltando la gran calidad de los venados abatidos, en un año en el que, por lo general, la calidad de venados ha bajado, siendo esta finca una excepción, ya que la calidad ha sido superior, midiéndose nada menos que 10 oros.
La satisfacción de los monteros fue general y el plantel, como siempre, el reflejo de un gran día de caza en el que la calidad fue muy alta.
FICHA
Organización: Cabezas Servicios de Caza
Finca: Santa Quiteria
Fecha: 29-11-2014
Lugar: Alarcón (Cuenca)
Puestos: 19
Venados: 24 (10 Or., 6 Pl. y 4 Br.)
Muflones: 10 (2 Pl. y 3 Br.)
Jabalíes: 45 (con 18 grandes bocas con 3 Or., 5 Pl. y 7 Br.)