Así de simple. Nueve fueron los monteros que se instalaron en las torretas de esta maravillosa finca y ocho era el cupo de guarros que debían cazar, resultando un total de 72 jabalíes con 32 machos de boca.
Una montería ‘salvaje’, con guarros de captura que se fueron metiendo en las trampillas durante todo el verano. Una vez que hubo suficiente densidad la propiedad decidió que era el momento de dar la montería y Atlas Hunting tuvo el honor de llevar allí a sus clientes.
Guarros que no han sido manipulados ni repoblados, lo que, debido a su pureza y velocidad, provocó una implicación importante en el buen hacer de los cazadores, seleccionado bien los tiros a los machos en las piaras.
La densidad era tan grande que algunos cazadores expertos reconocieron no haber visto jamás tantos guarros, hubo secretarios que anotaron 140 jabalíes vistos y otros reconocieron 22 lances. La alegría fue general en el salón de casa, pues no quedó nadie sin el cupo hecho y los machos se repartieron bien entre las posturas.
Como puesto destacable el de Pablo Aguirre, gran amigo de la orgánica, que cobró seis bocas extraordinarias. La Taxidermia de Víctor Iglesias declaró llevarse a casa 44 bocas, ya que algunas hembras también eran merecedoras de tabla.
FICHA
Organización: Atlas Hunting
Fecha: 29 de noviembre
Finca: Dehesa de los Pozos
Provincia: Salamanca
Puestos: 9
Jabalíes: 72 (32 bocas)
One Comment