Otro gran día montero en la segunda jornada de ‘Las Morras’

las morras 11 de enero 1

El domingo día 11 de enero y después de la buena montería del día anterior en la misma finca, le tocaría el turno a la mancha de Valdeinfierno, colindante a la que se cazó el sábado, por lo que muchas de las reses de la finca estarían concentradas en esta parte este día.

La mancha se montería con 20 puestos a venados y 5 a jabalíes, no teniendo estos últimos mucha suerte, ya que, debido al elevado número de reses que había en la mancha los cochinos se resistían a dar la cara. Por el contrario, la mancha contaría con un buen número de reses.

Los puestos, todos ubicados en excelentes tiraderos y con gran distancia entre unos y otros, gozarían de un espléndido día de caza. La mancha se batiría con 15 rehalas que cazarían en tres sueltas diferentes y que, poco a poco, irían batiendo esta apretada zona de monte de la finca.

las morras 11 de enero 2

La montería fue muy chorreada, siendo los puestos del Cierre de la Cuerda los que mayor número de reses verían, ya que éste era el escape de los venados a la mancha del día anterior. Los ciervos, de muy buen porte, poco a poco fueron cumpliendo prácticamente en todos los puestos.

las morras 11 de enero 3

Al final de la jornada y después de dos grandes días de caza, pusimos el broche final con 44 venados, de una calidad media bastante alta, y 9 cochinos, destacando varios venados homologables.

En resumidas cuentas, un gran fin de semana en el que se abatieron más de 80 buenos venados rodeados de amigos y un gran equipo de muleros, rehaleros y secretarios sin los que estas jornadas de caza no hubieran sido posible.

las morras 11 de enero 4 las morras 11 de enero 5

FICHA

Organiza: Cabezas Servicios de Caza

Finca: Las Morras

Mancha: Valdeinfierno

Fecha: 11-01-15

Puestos: 20

Venados: 44 ( 1 Or., 3 Pl. y 4 Br.)

Jabalíes: 9

One Comment

  1. donde queda ubicada la finca las morras? para escuchar la temporada de verrea si alguien me lo puede decir se lo agradeceria
    gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.