Panorama montero

‘Campillo’, mancha ‘Umbría del Serrachón’, con Encicaza

Cerraba el fin de semana cinegético Encicaza, con los comentarios de la jornada anterior en la que hubo lances dispares, dando cita a sus monteros para cazar la mancha dentro del ‘Campillo del Serrachón’.
Con las ilusiones puestas en las reses, principal protagonista de esta finca de chaparras con una fuerte umbría de una gran densidad de hileras de encinas y coscojas bañadas de jara blanca, acudían a la cita los cazadores que tras un buen desayuno, prestaron atención a las indicaciones de Hugo Larubia y Manuel Infante.
El sorteo, como siempre a la suerte que dictan los tacos de cuerna, se realizó sin prisas pero sin pausas, para tras el mismo, comenzar a salir las armadas.
Un fallo de colocación de uno de los cierres, dio como resultado que los monteros veían con impotencia como se salía una gran pelota de reses con varios venados en ella hacia la mancha del Moro, sin poder hacer nada mas, se cerró la misma lo antes que se pudo.
Cuando toda la mancha estuvo cerrada, entraron al cazadero las rehalas y se produjeron algunos disparos debido a la inquietud de las reses.
Tras la suelta, se pudieron escuchar alternas las ladras y disparos, repartidos desigualmente por las posturas.
Fallaron los jabalíes, que no estaban en la parte del puente, donde normalmente se encuentran, aunque sí que dieron la cara, ofreciendo lances a algunos afortunados monteros.
Al final y sobre las dos del medio día, se daba por terminada esta montería y se retiraba a los monteros hasta la casa cortijo del ‘Campillo’, donde les esperaba una buena comida.
El plantel estuvo muy deslucido por una acumulación de circunstancias y mostró un total de 7 venados y 5 jabalíes más un ramillete de ciervas.
Aún así, esto no arruinó la fiesta, y se celebró el noviazgo de dos jóvenes monteros que habían conseguido su primer jabalí y su primera cierva.
Con el juicio de ambos se cerraba otra jornada más con Agrocinegética Encicaza, que promete seguir trabajando para ofrecer buenas cacerías a sus habituales.

FICHA MONTERÍA
Organización: Encicaza
Finca: Campillo
Mancha: Umbría del Serrachón
Localidad: Encinasola (Huelva)
Fecha: 03/12/2017
Cupo: libre
Tipo finca: abierta
Nº ha monteadas: 700
Jabalíes: 05
Venados: 07
Ciervas: 26

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.