Montería en ‘El Revuelo’, con Cinegética Montresur

Citábamos a nuestros cazadores a las 8:30 en el cortijo ya que las predicciones para ese día era que iba a estar lloviznando durante toda la mañana.

Sobre las diez de la mañana los cazadores estaban saliendo hacia sus posturas con mucha ilusión, ya que esta finca siempre da muy buenos resultados.

Pronto empezaron las primeras detonaciones incluso sin que los canes hubieran hecho acto de presencia, y hacia las once, once y cuarto de la mañana empezó una leve llovizna que duró hasta la una de la tarde, donde hubo momentos que apretó algo más, pero nunca llegó a ser lo que nos esperábamos.

Durante toda la mañana las rehalas no pararon de sacar jabalíes y se notaba bastante ya que los disparos eran continuos sin parar hasta casi el final de la montería. A la llegada al cortijo sobre las 14:30-13:00 de la tarde las caras de satisfacción que auguraban que todo había salido bien y nos esperaba un plantel impresionante.

Y así fue, fueron llegando los primeros jabalíes donde más del 50% eran grandes machos, hubo puestos a destacar ya que algunos se hicieron con 4 grandes machos, otros con 3, varios con 2, etcétera.

 

FICHA MONTERÍA
Organiza: Cinegética Montresur
Fecha: 13 de enero de 2018
Finca: El Revuelo
Mancha: Rompetaharre
Lugar: Las Navas, Sevilla
Puestos: 23
Rehalas: 16
Tipo de finca: cerrada
Hectáreas: 550 ha
Cupo: 4 jabalíes
Resultado: 84 jabalíes (2 oros, 4 platas y 9 bronces)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.