Impresionante resultado, y bien repartido, en ‘El Puerto de San Blas’

CRÓNICA

Se reunía a los monteros en Aldea del Cano a las 8:00 horas para salir con la fresca y cerrar cuanto antes la finca, y con rigurosa puntualidad acudieron nuestros monteros a la cita, con un sorteo rápido de nuestro capitán de montería, Jesús Carrero, que con todo organizado desde bien temprano fue dando salida a las armadas que se iban sorteando para acudir cuanto antes a cerrar El Puerto de San Blas.

Tal era el buen estado de la finca que la llegada de las últimas armadas ya hacia salir a los primeros jabalíes y venados a enfrentarse a la puntería de los presentes. Los cuales se repartían tanto alegrías como desazones, se compaginaban ‘oles’ ‘con me ca…’, trofeos que ya lucían en fotos y trofeos que se alejaban imperiosos por el monte.

El chasquido sordo de las compuertas de los remolques auguraba un fuerte y largo ladrido transformado en jauría en un instante. Las rehalas ya estaban en segundos sacando jabalíes sin cesar en sus ladras repartidas en una centella por todo el monte, en un ir y venir de manchas blancas entre el verde monte.

Los lances se fueron repartiendo en suertes por todas las armadas con aciertos y desatinos y con unos perros empecinados en hacernos disfrutar una vez mas de esta maravillosa finca.

Ensimismados los monteros permanecían atentos a lo que acontecía en el interior de la mancha y casi sin darse cuenta estaba el postor tocándole el hombro para abandonar sus posiciones y retirarse a la comida.

Impresionante el día que hemos vivido en El Puerto de San Blas, con unos resultados un año mas y de nuevo increíbles, 19 venados con seis de ellos preciosos, 20 jabalíes y 10 ciervas.

Crónica e imágenes: Carlos Casilda Sánchez

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Monteros del Hito

Fecha: 21 de octubre de 2018

Finca abierta: El Puerto de San BlasHectáreas monteadas: 750

Término: Aldea del Cano (Cáceres)

Puestos:  / cupo libre / Rehalas:

Jabalíes: 20

Venados: 19

Ciervas: 16

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.