CRÓNICA
El pasado sábado, 10 de noviembre, administraba Gescaza la montería de la mancha Dehesa del Picao. La mañana estaba fresca con un poco de aire y el cazadero cargado de reses y jabalíes. Una vez más los monteros se reunieron en el cortijo de La Ribera a las 9:00h para tomar el desayuno montero y recibir las explicaciones referentes al desarrollo de la montería.
La mancha estaba montada a las 10:45h y poco después los perros ya estaban cazando, las carreras fueron constantes y los cazadores iban consiguiendo sus piezas seleccionando entre ejemplares de mucha calidad de los que pastan en El Picao.
Hay que destacar puestos como el de los pantanos con dos venados muy grandes, un muflón medalla y varios jabalíes de colmillos o el primero de Majalascabras que se hizo de dos grandes venados, un buen gamo y cinco jabalíes con cuatro de colmillos.
Esta mancha se caracteriza porque sus puestos al ser una zona de dehesa son casi todos abiertos y dominan bastante terreno permitiendo seleccionar muy bien la caza y que se puedan conseguir buenos trofeos. Para las 14:30h la montería se dio por concluida con un resultado de 46 jabalíes, de los que 15 lucían buenas defensas, 14 venados, 9 gamos y 3 muflones, total 72 piezas entre los 8 puestos colocados.
Crónica e imágenes: GESCAZA
DATOS DE LA MONTERÍA
Organización: Gescaza
Fecha: 10 de noviembre de 2018
Finca cerrada: Ribera Alta. Mancha: Dehesa del Picao
Término: Almadén (Ciudad Real)
Puestos: 8 / Cupo: 2 Venados+1 Gamo/Muflón+5 Jabalíes
Jabalíes: 46 (2 oros, 3 platas, 8 bronces)
Venados: 14 (4 oros, 3 platas, 2 bronces)
Gamos: 9 (3 platas, 5 bronces)
Muflones: 3 (1 oro)