Panorama montero

Gran montería de cochinos en ‘La Parrilla’, a pesar de la niebla

CRÓNICA

Amaneció con niebla en Sierra Morena, los puestos se montaron con la expectación de los cazadores que entreveían la orografía de la mancha con los vaivenes de la niebla que permitía ver a 90 metros a veces y otras a 200.

Las instrucciones eran claras, la montería no empezaba hasta que la visión de los puestos fuese buena. Por lo que los monteros llevaban ya un buen rato en posición cuando a las 12 de la mañana levantó la niebla y se soltaron las rehalas.

Desde el primer momento el movimiento de caza fue constante y no hubo ni un instante del ojeo en el que los perros no estuviesen latiendo en lo espeso de la umbría de La Parrilla o en los jaralillos de La Solana.

La mayoría de los cazadores tuvieron muchas oportunidades para hacer los cupos, se dispararon unos 300 tiros y a montería terminada se presentó un plantel de 88 cochinos con 32 de muy buenos colmillos que arrojaran bastantes medallas.

Hay que destacar la buena preparación de la mancha llevada a cabo por la guardería y propiedad de la finca que un año más tenía el cazadero cargado de caza.

Una gran montería de guarros la administrada por Gescaza en la finca La Parrilla.

Crónica e imágenes: Gescaza

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Gescaza

Fecha: 24 de noviembre de 2018

Finca: La ParrillaHectáreas monteadas:

Término: Aldeaquemada (Jaén)

Puestos:  / Con cupo / Rehalas: 

Jabalíes:  88 (32 homologables)

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.