CRÓNICA
El pasado 20 de octubre el Club Deportivo Pasión Montera iniciaba su temporada de monterías en tierras castellano-manchegas, monteando Las Silletas, una finca abierta por la que la junta directiva de este grupo había arriesgado apostar.
El trabajo de preparación y guardería meses antes de la montería fue incansable, fueron innumerables las visitas a la finca por parte del capitán de montería y sus ayudantes. Durante la semana los pronósticos meteorológicos auguraban mal tiempo, pero el sábado amaneció con un día estupendo para la práctica de la caza.
Durante el sorteo miembros del grupo entregaron a Eloy, capitán de montería de Pasión Montera, como reconocimiento a su gran labor, la Caracola a la mejor montería de jabalíes en abierto, ya que él no pudo asistir a la gala de la XXXIV edición de los Premios Caracola de Caza y Safaris celebrada en Andújar.
Después de unas suculentas migas, salieron los 58 puestos que constituían las diez armadas que cerraron la finca. Desde primera los disparos fueron incesantes, y más aún cuando se produjo la suelta de las diecinueve rehalas que batieron la mancha.
Durante toda la mañana las ladras se sucedieron sin cesar, magnífico el trabajo que realizaron los rehaleros y sus perros arrimando gran cantidad de reses a las posturas, los monteros se divirtieron de los lindo saboreando bonitos lances realizando al mismo tiempo una labor de gestión natural necesaria.
El plantel final lo dice todo, abatiéndose un total de 213 reses, con 22 ciervos, 11 muflones (dos medallas), cuatro jabalíes y 172 ciervas.
Destacar los puestos de la joven montera Sara Linares que cobró un precioso venado, Toni Carrasco con tres muflones y un venado y Periquete Herrera con tres muflones.
DATOS DE LA MONTERÍA
Organización: Club Deportivo Pasión Montera
Fecha: 20 de octubre de 2018
Finca: Las Silletas / Finca abierta / Provincia: Ciudad Real
Puestos: 58 / Rehalas: 19
Venados: 22
Jabalíes: 4
Muflones: 11 (dos medallables)
Ciervas: 172