Volvía Jóvenes Orgánicos capitaneados por Manuel González con una montería entretenida en la que se escucharon muchos disparos y los perros realizaron un buen trabajo.
CRÓNICA
Volvía a reunir el pasado 1 de noviembre Manuel González a sus habituales de Jóvenes Orgánicos.
Para esta ocasión se había elegido para cazar Valdegama una una buena finca cercana a Oliva de Mérida en la que se tenían puestas buenas expectativas.
La montería estuvo muy entretenida a lo largo de toda la mañana.
Se escucharon muchos disparos durante todo el transcurso de la misma.
Hay que destacar, como en tantas ocasiones, el buen trabajo realizado por los perros que siempre dan la cara aún en las peores circunstancias.
También es digno de mención que esta es una organización que cumple sus horarios a rajatabla para que todo salga perfecto y con puntualidad auténtica inglesa.
Al final la montería fue bastante entretenida. Mientras los monteros daban cuenta de un suculento cátering, al plantel fueron llegaron un total de ocho jabalíes entre los que destacaron de forma notable dos buenas bocas entre ellos y catorce venados con una media buena de calidad.
El plantel lo completaron una treintena de ciervas abatidas como medida de gestión. Cerraba así otra buena jornada con Jóvenes Orgánicos.
Una crónica de Carlos Casilda
DATOS DE LA MONTERÍA
Organización: Jóvenes Orgánicos
Fecha: 1 de noviembre de 2019
Finca: Valdegama / Finca abierta / Hectáreas monteadas: 650
Término: Oliva de Mérida, Badajoz
Puestos: 53 / Cupo: 1 cierva, 1 jabalí, venado libre / Rehalas: 15
Venados: 14
Jabalíes: 8 (2 medallables)
Ciervas: 30