La UME, ‘Caracola de Oro Honorífica 2013’ por su labor en la extinción de incendios forestales

La Unidad Militar de Emergencias (UME), por sus denodados esfuerzos en la lucha contra los incendios forestales, en apoyo de los servicios de extinción de incendios de las distintas comunidades autónomas, recibirá el próximo de 28 septiembre, en la localidad toledana de Los Yébenes, la Caracola de Oro Honorífica en la XXIX edición de los Premios Caracola que anualmente concede la revista Caza y Safaris.

El colectivo cazador reconoce, así, el servicio prestado por la UME en la protección y conservación tanto de nuestros montes como de sus especies, manteniendo éstos lejos de la lacra del fuego y permitiendo que los monteros podamos disfrutar, año tras año, de nuestra afición.

Creada en 2005, la Unidad Militar de Emergencias es una fuerza conjunta, organizada con carácter permanente, que tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional, para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas. A su mando está el Teniente General César Muro Benayas.

Imagen: © OCP/UME.

Deja un comentario