Noticias SCI SCI

South African Airways vuelve a transportar trofeos de caza

South African Airways avión

La compañía South African Airways ha levantado la prohibición, instituida el pasado 21 de abril, de transportar trofeos de caza, a nivel mundial, en sus aviones.

Sin consultar al sector cinegético, South African Airways (SAA) aplicó un veto para el transporte de trofeos de caza. Poco después, algunas otras compañías aéreas, como Iberia Cargo (British Airways / Iberia Airways), Etihad, Emirates, Qatar, Bruselas, Qantas, Singapore y Lufthansa, siguieron su ejemplo. Sin embargo, Delta Airlines siguió llevando trofeos de caza durante todo el período de embargo.

El Safari Club Internacional y otras asociaciones de caza, incluyendo la Asociación de Cazadores Profesionales de Sudáfrica (PHASA), han estado trabajando febrilmente para revertir esta prohibición, que han acogido con gran satisfacción la decisión de SAA) y han expresado su agradecimiento al Departamento de Asuntos Ambientales de Sudáfrica por su intervención para solucionar este conflicto.

«SAA ha elegido luchar contra el comercio ilícito de fauna silvestre a través de métodos de control más estrictos en lugar de imponer restricciones al transporte de trofeos de caza legalmente abatidos. Una opción que esperamos adopten el resto de compañías», afirman desde PHASA.

Añadiendo que hay «una clara distinción entre productos ilegales, como el cuerno de rinoceronte o marfil de elefante , y los trofeos de caza obtenidos de forma legítima, cuya exportación está estrictamente regulada tanto por el país de origen como en el país de importación por CITES ».

El Departamento de Asuntos Ambientales de Sudáfrica ha asegurado que se aplicarán medidas adicionales para garantizar el cumplimiento de todos los permisos y la documentación requeridos para el transporte de trofeos de caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.