África Internacional Videos

Homenaje a Pedro Benítez (vídeo de Safari en Mebenca con Caza y Safaris)

Safari en Mebenca con Caza y Safaris, homenaje a Pedro Benítez

Sirva este vídeo de Safari en Mebenca como homenaje a Pedro Benítez Romero, nuestro querido amigo recientemente fallecido.

El vídeo fue realizado por alguien que consideramos de nuestra casa, Rubén del Sol, Sol Montero Producción Audiovisual.

Rubén acompañó a un grupo de cazadores argentinos en 2018, aunque el vídeo arranca con las declaraciones de Pedro en su estand de Cinegética 2019.

Homenaje a Pedro Benítez

Homenaje a Pedro Benítez

El documental iba a servir para la nueva campaña de colaboración que íbamos a iniciar entre Mebenca Safaris y Caza y Safaris.

Lógicamente estábamos esperando a que la situación se normalizase por la pandemia del Covid-19 para emitirlo.

Que se pudiera viajar sin problemas de ningún tipo entre Sudáfrica y los países del entorno y España.

Pero la desgraciada noticia acaecida el pasado 12 de agosto ha hecho que adelantemos su emisión como homenaje a Pedro Benítez.

Homenaje a Pedro Benítez

Plains game homenaje a Pedro Benítez

El safari nos da una idea clara de lo que da de sí sólo el rancho de Mebenca in Afrika, sin necesidad de salir a las otras concesiones de más de 100.000 hectáreas de la compañía española.

Una vez en África, aquello de que una imagen vale más que mil palabras se hace patente en el vídeo, que nos muestra el lujo y buen gusto del campamento.

Luego, el safari, los cazadores pretendían hacer plains game, esto es, antílopes, facocheros, cebras… y para eso no es necesario salir del rancho. homenaje a Pedro Benítez

Mebenca In Afrika cuenta en sus 10.000 hectáreas con 36 especies que podemos consideras como clásicas, además de otras como el sable, roan, búfalo, ñu dorado, impala negro…

Lances a blesbok, facochero, impala, órix, ñu dorado… se suceden.

Entradas a pie, normalmente matutinas, y esperas, normalmente vespertinas.

Entre tanto, las imágenes vuelven a hablar, y se puede comprobar que la comida es magnífica, y el maravilloso ambiente en el fuego de campamento para rematar la jornada…

Y con más razón, homenaje a Pedro Benítez

Esa es la realidad de Mebenca, su maravillosa realidad, sin embargo, tras el fallecimiento de Pedro, se ha mostrado otra realidad, esta muy amarga.

Esa gentuza, con perdón para la gentuza, que en redes sociales han vejado a Pedro y se han alegrado de su muerte. No sabemos si serán animalistas o no, pero sí que carecen de la mínima calidad humana, ¡pobres animales como sean estos sus valedores!

No perdonan que Pedro defendiera sin ambages la caza, que defendiera a un famoso amigo suyo que estuvo en Mebenca sin cazar pero se hizo una foto con un animal abatido.

Sólo por eso, este homenaje a Pedro Benítez Romero es, si cabe, más merecido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.