Nacional Noticias

La Asociación Española del Perro de Sangre hace público su Informe Oficial de Rastreos 2019

La Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES) ha publicado su Informe Oficial de Rastreos 2019.

La Asociación Española del Perro de Sangre ya tiene su informe oficial recién publicado con los rastreos realizados durante el año 2019 y la evolución de los mismos durante los diez últimos años desde el 2009.

El informe completo son 29 páginas y se puede encontrar en la zona pública de su página web siguiendo este enlace.

Este año son 30 páginas de información estadística sobre su actividad en toda España.

Datos significativos del mismo es que es récord absoluto de envío de fichas desde su creación en 2009; 316 fichas el año pasado y también de socios participantes, 70.

El porcentaje de socios en activo que han colaborado es del orden del 20% con lo que se acercan otra vez a los niveles iniciales de participación, que llegaron a ser del 30% de los socios en activo en el primer año de su publicación.

La situación del año 2020 no es, lógicamente, tan prometedora pues el parón del COVID ha afectado significativamente. A mitad de año solo llevan el 18 % de las fichas recibidas durante 2019.

Por ello, como siempre vuelvenn a animar a todos los socios a que rellenen sin falta sus fichas de rastreo, hayan tenido éxito o no.

Es importante tener esta herramienta al día, pues es la que usan para justificar su actividad ante los organismos públicos de cara al avance y reconocimiento del rastreo con perros de sangre en las legislaciones cinegéticas autonómicas.

Fotos: Alberto de Pablos, guarda mayor de la Reserva de Caza La Sierra, en Gredos, zona de Cáceres con uno de los perros de AEPES.

Informe Oficial AEPES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.