Perros Videos

Tutorial de José Manuel Sanz Timón sobre el instinto genético de parada del perro de muestra

TUTORIAL DE JOSÉ MANUEL SANZ TIMÓN SOBRE EL INSTINTO GENÉTICO DE PARADA DEL PERRO DE MUESTRA

José Manuel Sanz Timón, veterinario y criador de prestigio, que ha dedicado su vida a la recuperación del perdiguero de Burgos, nos facilita este video en el que nos habla, y evidencia con ejemplos vivos, que el instinto de parada de los perros de muestra es innato.

Sanz Timón nos enseña que la aptitud de «poner» es heredada y transmisible en razas de muestra

En este caso utiliza tres cachorras de 75 días de perdiguero de Burgos de su afijo ‘del Tudal’ (en un punto del video Sanz Timón erróneamente dice «mes y medio», pero luego lo especifica), que con la prueba de la mariposa nos enseña que la aptitud de «poner» es heredada y transmisible en razas de muestra. Esa capacidad, innata y transmisible, es lo que diferencia a las razas de muestra de otras que son de caza pero no dan muestra.

Es de agradecer la labor de la AEPPB

Las cachorras que se ven en el video proceden de la Asociación Española del Perro de Burgos (AEPPB) (www.perdiguerodeburgos.es) y se les reconoce más de 10 generaciones anteriores de ejemplares probados y que todos dieron la muestra.

Es de agradecer la labor de la AEPPB, que conserva lo mejor del tesoro genético de esa raza tras más de 40 años de trabajo y selección mediante pruebas de caza, criando solamente con los que las superan.

Antonio Conde Bajén

 

Relacionado

Presentación del libro ‘Perdiguero de Burgos, perro de reyes’, de José Manuel Sanz Timón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.