Nacional Noticias

Las heridas del oso muerto en Palencia fueron hechas por otro oso

oso muerto fapas palencia

El director de Medio Natural de la Junta de Castilla y León, José Ángel Arranz, ha explicado hoy que la primera necropsia hecha al oso muerto el pasado sábado revela que las heridas que presentaba el ejemplar se corresponden con las que realizan animales de «gran tamaño», «probablemente otro oso».

Arranz ha hecho hoy estas declaraciones a los medios de comunicación sobre las causas de la muerte del oso hallado en la montaña palentina el pasado viernes con graves heridas y que falleció posteriormente el sábado.

El director de Medio Natural ha expresado que la primera necropsia, efectuada el pasado sábado por la mañana en la Universidad de León, ha indicado «lo que se sospechaba» que es que las heridas que presentaba el ejemplar se corresponden «por forma, tamaño y distancia entre las mismas con posibles mordeduras y desgarros con las de otros animales de gran tamaño, probablemente por otro oso».

Arranz ha asegurado que hubo una «posterior infección» de las heridas y que finalmente la «anemia en órganos y tejidos se corresponden con la pérdida de sangre en una de las heridas».

«Es muy probable que el animal llevara herido casi una semana», ha expresado el representante de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

La muerte fue «posiblemente» causada por «las múltiples heridas, la infección de las mismas y posiblemente por shock», ha concluido Arranz.

VER EN ESTE ENLACE EL INFORME DE LA NECROPSIA PROVISIONAL REALIZADO POR LA FACULTAD DE VETERINARIA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

vía Heridas del oso muerto se corresponden con las que hacen animales grandes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.