Nacional Noticias

El Gobierno envía una “señal fuerte” al mundo rural con la vuelta de la caza y la pesca

señal fuerte

El Gobierno envía una “señal fuerte” al mundo rural con la vuelta de la caza y la pesca.

El Gobierno de España ha enviado una “señal fuerte” al mundo rural y al sector agrario con la publicación de la orden ministerial que hace posible la vuelta a la práctica de la caza y pesca deportivas, ha dicho este lunes a Efeagro el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Reunión con el sector

La disposición, que modifica la promulgada el 9 de mayo (en la que se mantenía la prohibición de la caza y la pesca en la fase 1 de la desescalada), ha sido publicada el sábado tras la reunión que Luis Planas mantuvo el pasado jueves con algunas de las entidades más representativas del sector.

Entre ellas, participó la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Natural (Aproca), la Fundación Artemisan y la Federación Extremeña de Caza.

828.000 licencias y 180.000 puestos de trabajo 

El Ministro ha destacado a Efeagro la importancia del sector de la caza español, puesto que aglutina la tercera federación deportiva por número de inscritos (828.000 licencias), por detrás de las de fútbol y baloncesto.

Su repercusión económica asciende a casi 6.500 millones de euros anuales, con unos 180.000 puestos de trabajo en el medio rural, entre empleos directos e indirectos.

ministro de Agricultura
Foto: MAPA

El papel de las comunidades autónomas  señal fuerte

La orden sobre la articulación de la vuelta de la caza y pesca deportiva ha sido objeto de discusión por parte de todas las autoridades habilitadas en el seno del Gobierno y del propio Ministerio, según Luis Planas.

El ministro ha recordado que su aplicación se hará conforme a las condiciones de las vedas abiertas según disponen las distintas comunidades autónomas, que son las que tienen las competencias reguladoras en este asunto.

El titular de la cartera de Agricultura, Pesca y Alimentación ha calificado de “muy interesante” la reunión que tuvo el jueves con el sector, al que ha felicitado por haber preparado unas guías prácticas para los cazadores en esta situación de pandemia, ya que a su juicio constituyen una “excelente recomendación de como ir recobrando progresivamente la normalidad”.

Fuente: efeagro.com señal fuerte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.