Federaciones Nacional Noticias

Según la RFEC se aplaza la votación de la modificación del REACH hasta septiembre

Según la RFEC
Según la RFEC la votación de modificación del REACH se aplaza hasta septiembre.

A falta de la declaración oficial, las fuentes de la Real Federación Española de Caza (RFEC) en Europa han confirmado el aplazamiento de esta votación al mes de septiembre. Según la RFEC

Se ha producido este cuarto aplazamiento por discrepancias entre algunos Estados miembro.

Según informaciones llegadas hasta la RFEC la votación prevista para hoy sobre la modificación del Reglamento REACH propuesta por la Comisión Europea, que afecta a la tenencia y uso de plomo en humedales, y que tan graves consecuencias acarrearía a la caza en España, se aplazará hasta septiembre.

Al parecer algunos países pensaban votar en contra o abstenerse Según la RFEC

Se han filtrado varios artículos en los medios de comunicación nombrando a algunos países que indicaron que votarán en contra o se abstendrán, como Alemania, Letonia, Polonia, Estonia, Irlanda, Eslovaquia, Bulgaria, República Checa, Hungría, Finlandia y Malta.

Sin embargo, ahora parece que Alemania aceptará una propuesta revisada de la Comisión Europea con un período de transición de 36 meses, en lugar de 24 meses.

También parece que la República Checa planteó problemas con el procedimiento de votación por escrito, que resultó en una suspensión del proceso de votación en esta ocasión.

Si la información anterior es correcta, la CE podría revisar su propuesta (por cuarta vez) de cambiar el período de transición de 24 meses a 36 meses para garantizar que se alcance la mayoría cualificada (con el apoyo de Alemania).

El momento no está claro, pero la CE podría publicar una propuesta revisada para su discusión en una reunión del Comité REACH en septiembre de 2020. Según la RFEC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.