Ferias Gastronomia Nacional Noticias

La carne de caza silvestre estará presente en una nueva edición del Salón Gourmets con un completo programa de actividades

La carne de caza
La carne de caza silvestre estará presente en una nueva edición del Salón Gourmets con un completo programa de actividades.

Asiccaza dará a conocer la carne de caza en la feria de alimentación y bebidas de calidad más grande de Europa
Están programadas diversas actividades con cocineros de todo el país, además de la entrega del Premio Asiccaza 2022 al chef Luis Lera

‘Carne de Caza Silvestre de Europa, Naturaleza en estado puro’

El Programa europeo ‘Carne de Caza Silvestre de Europa, Naturaleza en estado puro’ estará muy presente en la 35 edición del Salón Gourmets.

La iniciativa, encabezada por la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre (ASICCAZA) y la UE, pondrá en valor las bondades de este tipo de carne del 25 al 28 de abril en el stand 8G32, formando parte de uno de los casi 1.600 expositores que acudirán a la cita.

Premio Aciccaza 2022 al chef Luis Lera

Durante los cuatro días de celebración de esta feria están previstas diversas actividades de la mano de algunos de los cocineros más relevantes del panorama nacional.

Asimismo, la jornada del martes 26 estará marcada por la entrega del galardón del Premio Asiccaza 2022 al chef Luis Lera, que posteriormente ofrecerá un ‘show cooking’ en el escenario central del evento en el que abordará tanto la versatilidad como las diferentes formas de cocinado de este producto.

El cocinero zamorano, que recientemente ha recibido su primera Estrella Michelín, está al frente del restaurante Lera, en Castroverde de Campos (Zamora).

Este galardón otorgado por Asiccaza, cuyo primer ganador fue el chef Pepe Rodríguez, recae en él “por su gran contribución a la cocina cinegética y su apuesta decidida por el uso de la carne de caza silvestre en sus platos, que le ha llevado a ser uno de los más prestigiosos cocineros de España”.

Actividades todos los días

Además de Luis Lera, serán otros muchos los cocineros que estarán en el stand de este programa europeo preparando recetas con carne de caza silvestre.

El primero de ellos será Javier Chozas, gerente de AKERA eventos, que ofrecerá su ‘show cooking’ el lunes 25 de 11 a 13 horas.

A continuación, de 13 a 15 horas, será el turno de Luis Arévalo, del restaurante GAMAN, reconocido con un Sol Repsol.

El martes, en el mismo horario, el ‘show cooking’ correrá a cargo de Rubén Amró, del restaurante Koma del Box Art Hotel en Madrid.

Para el miércoles 27 está prevista otra sesión doble, primero con el equipo del restaurante Santerra de Madrid (11 a 13 horas), y posteriormente con Carlos Gumiel, chef del restaurante Biosfera en Guadalajara.

La última de las demostraciones correrá a cargo de Francisco Sánchez, presidente de la Selección Andaluza de Cocina Profesional, el jueves 28 en horario de 11 a 13 horas.

Todos estos reconocidos cocineros tienen en común el uso frecuente de la carne de caza silvestre en sus elaboraciones, sabedores de los beneficios nutricionales que poseen este tipo de carne y la versatilidad que ofrece para ser cocinada de distintas maneras.

La formación a profesionales de la hostelería es uno de los pilares clave de ‘Carne de Caza Silvestre de Europa, Naturaleza en estado puro’

La formación a profesionales de la hostelería es uno de los pilares clave de ‘Carne de Caza Silvestre de Europa, Naturaleza en estado puro’, y por eso el proyecto ha apostado por preparar estas actividades de cocinado en directo en unos de los mejores escaparates del mundo de productos gourmets.

Durante los cuatro días de celebración de la feria se espera que hosteleros, restauradores y otros profesionales de la gastronomía de toda Europa visiten el stand de ASICCAZA, en lo que supone una oportunidad excelente para conocer de primera mano este producto de cercanía, sostenible y saludable, posicionando a la carne de caza silvestre como una de las grandes joyas gastronómicas de Europa en un marco idóneo para ello.

Relacionado

Asiccaza apuesta por el Salón Gourmets para poner en valor la carne de caza

Pepe Rodríguez apuesta por la carne de caza en Gourmets

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.