Ferias Gastronomia Noticias

Pepe Rodríguez apuesta por la carne de caza en Gourmets

carne de caza en
Pepe Rodríguez apuesta por la carne de caza en Gourmets.

El chef de ‘El Bohío’ afirma que “es un privilegio poder comer y cocinar carne de caza silvestre”

Protagonismo de la carne de caza en el Salón Gourmets

El Salón Gourmets ha arrancado con protagonismo de la carne de caza, un producto que ha estado muy presente gracias al despliegue de actividades presentado por la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre (Asiccaza).

Entrega del premio Asiccaza 2021 al chef Pepe Rodríguez

La primera jornada estuvo marcada por la entrega del premio Asiccaza 2021 al chef Pepe Rodríguez.

En su intervención, Rodríguez defendió tanto la caza como la carne silvestre, ensalzando la autenticidad y naturalidad de estos productos.

Además, puso en valor la labor de Asiccaza y destacó la necesidad de seguir trabajando para dar a conocer al gran público todos los valores –nutricionales y sostenibles- y la calidad de la carne silvestre.

«Ojalá este reconocimiento sirva para que otros chefs que todavía no lo hacen apuesten por un producto que tiene tantas posibilidades entre fogones», añadió. Así, apuntó que para él “es un privilegio poder comer y cocinar carne de caza silvestre”.

De esta manera, el chef del restaurante ‘El Bohío’ (de Illescas) se ha convertido en el primer galardonado con este premio, que se pretende que reconozca anualmente a personas o entidades que destaquen por su compromiso y dedicación en la difusión y defensa de la carne de caza.

Asiccaza ha reconocido su larga trayectoria en la defensa de la carne de caza

En el caso de Pepe Rodríguez, la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre (Asiccaza) ha reconocido su larga trayectoria en la defensa de la carne de caza desde el conocimiento de su propia experiencia.

Y es que este conocido chef ha transmitido siempre un mensaje claro, real y entusiasta de un producto, la carne de caza, que conoce desde la infancia y que ha sabido tratar y sigue tratando con manos de experto, no solo entre fogones sino allá donde va.

Además, en el marco del Salón Gourmets el chef toledano Javier Chozas presentó las tapas perdiz escabechada, plátano y ajo negro; mollete de carbonara de jabalí, tomate y aceitunas negras; y arroz con liebre y crujiente de trompeta negra, con las que deleitó al público asistente.

La tarde se completó rematado con un excepcional ‘showcooking’ de la mano de Charo Val, en el que los asistentes disfrutaron de sus platos de caza.

Asiccaza participa con su propio stand en el Salón Gourmets

Hay que recordar que Asiccaza participa con su propio stand en el Salón Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad más grande de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo.

Este evento se celebra hasta el 21 de octubre en Madrid y se ha convertido en el mejor escaparate de tendencias gastronómicas de alta gama.

El stand de Asiccaza se ha convertido en el punto de referencia para hosteleros, restauradores y prescriptores, que pueden conocer de primera mano las características singulares de la carne de caza.

MÁS INFORMACIÓN

El stand de Asiccaza será el número 8H32 y estará ubicado en el pabellón 8.

Relacionado

El chef Pepe Rodríguez, galardonado con el Premio Asiccaza 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.