Ferias Gastronomia Nacional Noticias

Luis Lera recibe el Premio Asiccaza 2022

Luis Lera ASICCAZA
El chef zamorano Luis Lera ha recibido el Premio ASICCAZA 2022.

Se le otorga este reconocimiento por su compromiso en la defensa y difusión de la carne de caza

El chef zamorano Luis Lera ha recibido el Premio Asiccaza 2022, que reconoce a personas o entidades que destacan por su compromiso y dedicación en la difusión y defensa de la carne de caza.

De esta manera, la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) continúa desplegando un amplio catálogo de actividades en la 35º edición del Salón Gourmets, una de las ferias alimentarias más importantes de Europa y en la que se está llevando a cabo una intensa campaña de promoción de la carne de caza.

El galardonado de la segunda edición del Premio Asiccaza, Luis Alberto Lera, es el chef del Restaurante Lera en el pequeño pueblo de Castroverde de Campos (Zamora), reconocido con una estrella Michelín y dos soles Repsol.

Jaime Hurtado ha ensalzado la labor de Luis Lera no solo como cocinero, sino también como abanderado de la caza

Jaime Hurtado, director gerente de Asiccaza, lo ha tenido claro al calificar el restaurante de Lera como “un auténtico paraíso de la gastronomía cinegética”, ensalzando no solo su labor como cocinero, sino también como abanderado de la caza, algo que demuestra en su libro ‘Lera. Gastronomía, cultura y caza‘.

En la misma línea ha intervenido el presidente de Asiccaza, Florencio Rodríguez, que ha querido agradecer a Lera “su esfuerzo y consideración a lo largo de su vida por el mundo de la caza y la gastronomía”.

Luis Lera: «Es también fundamental que la caza deje de estar mal vista»

Por su parte, el galardonado, que ha declarado “estar entre amigos” al recibir el premio, no ha dudado en hacer un alegato en favor de la actividad cinegética.

“Es también fundamental que la caza deje de estar mal vista. El desafío más importante al que nos enfrentamos es una sociedad que desprecia lo que desconoce. Ante posiciones extremas, debemos seguir haciendo una labor educativa moderada que convenza a la mayoría”, ha asegurado.

Lera, que ha agradecido y ensalzado el trabajo de Asiccaza en la difusión de los valores de la carne silvestre, ve necesario que la carne de caza “llegue al pequeño comercio, que esté en las cocinas de las casas y que se consuma de forma habitual para que se popularice y llegue al gran público”.

‘Showcooking’ con carne de caza

Tras el acto de entrega del premio, Luis Lera, ataviado ya con su chaqueta de cocina, ha realizado un ‘showcooking’ en el que los asistentes han podido probar alguna de sus recetas.

El cocinero se encuentra ahora experimentado en una corriente en la que opta por el mínimo tratamiento de la carne, para que sea lo más ligera posible, y en busca de desmitificar que la carne de caza es una carne potente y con un sabor muy fuerte.

Para ello, ha preparado platos con lomo de ciervo, cabeza de jabalí y paletilla de corzo.

Asimismo, el cocinero del restaurante Koma, Rubén Amró, ha llevado a cabo un ‘showcooking’ durante dos horas en los que ha cocinado distintos platos con carne de caza en donde el corzo ha sido protagonista.

Los asistentes a esta demostración culinaria han podido degustar ceviche de corzo a la madrileña; nem de corzo con guacamole y crema agria; niguiri de carne de corzo con mantequilla ahumada y lima; y buñuelo líquido de guiso de corzo.

VÍDEO DE ASICCAZA EN EL SALÓN GOUMERTS DEL ‘SHOWCOOKING’ DE RUBÉN AMRÓ Y DE LA ENTREGA DEL PREMIO ASICCAZA 2022 A LUIS LERA

Relacionado Luis Lera

La carne de caza silvestre estará presente en una nueva edición del Salón Gourmets con un completo programa de actividades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.