Federaciones Nacional Noticias

Lorca acoge con gran éxito el IV Congreso Internacional de Conservación, Caza, Cultura y Deporte

de Conservación. Caza
Autoridades en el IV Congreso Internacional de Conservación, Caza, Cultura y Deporte.

El presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, intervino en el acto de inauguración y moderó la mesa de caza internacional
Biodiversidad, caza deportiva, mujer cazadora, ciencia, Big Data, sociedad, antropología y despoblación, grandes protagonistas

Finaliza con gran éxito de participación y convocatoria el IV Congreso Internacional de Conservación, Caza, Cultura y Deporte, celebrado en el municipio murciano de Lorca los días 10 y 11 de marzo de 2023. En este, se trataron temas como la biodiversidad, el Big Data, la investigación, la divulgación, política, caza, sociedad, antropología y despoblación.

de Conservación. Caza
Acto de bienvenida.

El congreso ha contado con la presencia de más de 250 personas relacionadas con el sector

El evento, organizado por la Federación de Caza de la Región de Murcia, ha contado con la presencia de más de 250 autoridades, expertos, científicos, presidentes de federaciones, profesionales, investigadores, docentes, autoridades relacionadas con el sector, medios de comunicación e invitados.

El congreso comenzó con los discursos inaugurales de Francisco Bastida (presidente de la Federación de Caza de la Región de Murcia), Manuel Gallardo (presidente de la Real Federación Española de Caza), Diego José Mateos (alcalde de Lorca), Fernando Miranda (Secretario General de Agricultura y Alimentación del MAPA) y Fernando López (presidente de la Región de Murcia).

Después de estos discursos, se desarrollaron las cuatro mesas redondas que formaron el Congreso: ‘La Ciencia en la Caza’, ‘La Caza Internacional’, ‘La Mujer en el Mundo Rural y la Caza’, ‘La Caza en el Deporte’ y la ponencia de Torbörn Larsson (presidente de FACE).

Por último, el Congreso se cerró con las conclusiones a cargo de Juan María Vázquez (consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación).

Mesa internacional.

EL ANIMALISMO, PELIGRO GLOBAL DE LA CAZA

Durante su intervención en el acto de inauguración, Manuel Gallardo explicó los peligros de que el animalismo se haya instaurado en las instituciones, alertando de que es un problema global y que para combatirlo hay que plantear una estrategia conjunta y establecer alianzas internacionales que permitan aunar esfuerzos en defensa de la actividad cinegética.

En este sentido, incidió en la importancia de la presencia en el IV Congreso del presidente de la Unión de Federaciones de Caza de Latinoamérica y presidente de la Federación Mexicana de Caza, Edgar Wenzel, del presidente de la Federación Europea de Caza y Conservación (FACE), Torbörn Larsson, y del eurodiputado y vicepresidente del Intergrupo de Caza, Campo y Biodiversidad del Parlamento Europeo; Juan Ignacio Zoido.

 

Relacionado

El IV Congreso Internacional de Conservación, Caza, Cultura y Deporte ultima su programa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.