Federaciones Nacional Noticias

Comienza mañana la nueva temporada de caza en Extremadura sin cambios significativos con la anterior

Comienza mañana la nueva temporada de caza en Extremadura sin cambios significativos con la anterior tras la aprobación, hoy, del nuevo calendario de periodos y días hábiles de caza. 

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado hoy en el Documento Oficial de Extremadura (DOE) la resolución de la Dirección General de Política de Forestal por la que se establecen los periodos y días hábiles de caza para la nueva temporada 2023-2024.

 

La nueva temporada: del 1 de abril hasta el 31 de marzo de 2024

Según ha indicado la Federación Extremeña de Caza, el nuevo calendario aprobado no contiene cambios significativos con respecto a la presente temporada, que finaliza hoy, por lo que las fechas y días hábiles de caza para casi todas las especies y modalidades se mantienen inalterados.

Hay que recordar que después de la modificación de la Ley de Caza de Extremadura aprobada el año pasado, se estableció que la orden general de vedas tendría una vigencia indefinida, por lo que se mantiene vigente la Orden General de Vedas de 22 de julio de 2022.

Este calendario fue consensuado el pasado 16 de marzo en el Consejo Extremeño de Caza del que la Federación Extremeña de Caza forma parte, habiéndose debatido e informado favorablemente entre todos los agentes involucrados en el aprovechamiento cinegético de Extremadura.

 

Consulta aquí los periodos de caza en Extremadura para la temporada 2023/2024

En el enlace anterior puedes acceder directamente en el DOE para consultar los cuadros con todos los periodos de caza menor en cotos no intensivos y los periodos de caza mayor, que se encuentran en los anexos de la orden.

 

Relacionado nueva temporada

FEDEXCAZA aclara los días hábiles para la caza en Extremadura
Extremadura declara la montería y la rehala como Bien de Interés Cultural

La RFEC y la Fundación Artemisan denuncian ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Extremadura el uso de métodos prohibidos de control en Monfragüe

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.