Ferias Noticias

La AER en la II Convivencia Cinegética de Barcarrota

de Barcarrota rehalas
La AER estuvo presente en la II Convivencia Cinegética de Barcarrota.

El pasado 27 de abril tuvo lugar la segunda convivencia cinegética de Barcarrota, organizada por la Sociedad de Caza La Albarca, en la finca El Ahijón, donde la Asociación Española de Rehalas (AER) (www.asociacionrehalas.com) quiso, una vez más, que todos los aficionados disfrutaran con los mejores ejemplares de las recovas que hasta allí se desplazaron, siendo el centro de atención de niños y mayores.

Todo comenzó el sábado, con un desayuno de migas para los asistentes, para posteriormente realizarse el sorteo de colleras de podencos para la prueba, en recinto cerrado, ‘Villa de Barcarrota’, que se llevó a cabo durante la jornada.

Actividades organizadas por JUVENEX

Sobre el mediodía, empezaron las diversas actividades organizadas por JUVENEX, así como tiro de carabina para los más pequeños o exhibiciones de perros de rastro de sangre, donde destacó ‘Nanuc’, el precioso alano propiedad de Abdón, que, como en otras ocasiones, hizo una gran exhibición de rastro a pesar del chaparrón caído antes del inicio de la prueba, dificultando el entramado, pero que ‘Nanuc’ consiguió resolver el rastro llegando al final del mismo.

El nivel fue subiendo a medida que se realizaban las exhibiciones, pues Ana María Verdasco y Laura Corbacho realizaron otra exhibición de caza menor con perro.

Seguidamente, Carlos Tiburcio, subcampeón del mundo de San Huberto, realizó otra con perros de muestra que hizo las delicias de los asistentes.

Como no podía ser menos, exhibiciones de palomas con cimbel tampoco faltaron, así como tiro con dardos para niños y el encuentro de rehaleros del suroeste extremeño de Barcarrota, que está empezando a tomar forma de una manera muy considerable, pues se debe de tener ya en cuenta la convivencia de rehaleros en esta localidad.

de Barcarrota rehalas

Reconocimiento a Kiko Salonete

En la espléndida dehesa, de las mejores de Extremadura, donde se desarrolló esa convivencia destacó la grandísima afluencia de rehalas.

Un total de veinte recovas colocadas con una magnífica organización a cargo de David Regalado, quien, un año más, se dejó la piel en la confección de todos los detalles del acto.

Desde la AER no queremos dejar pasar el detalle que se tuvo con Kiko Salonete quien, siendo uno de los rehaleros con más antigüedad, recibió un merecido reconocimiento de todos sus compañeros por su dedicación y dilatada vida dedicada a la rehala, pero, además, por la gran persona que es.

Hasta allí se desplazaron varios socios de la AER para poder estar un día más con el colectivo, destacando la presencia de algunas rehalas del vecino Portugal y de Huelva, logrando fortalecer la unidad y la buena relación existente en el ámbito rehalero.

Rehalas asistentes

La magnífica exposición de rehalas centró gran parte de la feria, asistiendo a este encuentro en Barcarrota:

Kiko Salonete,

Manuel Tomé –de Rehalas Monsalud–,

Los Cadenas,

Melgarejo,

María Salguero,

Conduchos,

Cachola,

Ángel Galindo,

José Manuel y su hijo –de Rehalas Monsalud–,

El Botijo,

David Regalado,

Manuel Lagar,

Rehalas Mochila,

Babaroca,

Chaqueta,

Mata,

Rehalas Josefo –con su hija, y gran aficionada, Selene–,

Murillo,

el gran Paco Paloma –maravillosa persona de Fregenal de la Sierra–,

Rehalas El Olivar

y Rehalas El Pico.

La AER quiere agradecer a todos su asistencia y por seguir apostando por esta gran afición que nos une.

Por Quirico Matamoros, presidente de la AER

 

Relacionado

La plaza de toros de Barcarrota acoge el 3 de junio el VIII Salón del Podenco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.